Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

El centro del campo, la gran incertidumbre de Sampaoli para el mundial

Fuente: Antonio Moschella

Con menos de cincuenta dí­as para el comienzo de la gran cita mundialista, muchos son los equipos que todavía no tienen claro el plantel que acudirí¡ a Rusia y, mucho menos, el equipo titular. La Argentina es una de estas selecciones por una serie de motivos distintos.

JorgeSampaoli

El amistoso contra España, en el que los de Jorge Sampaoli perdieron por 6 a 1, dejó entrever una serie de lagunas en el juego y sobre todo en el potencial a disposición. Si bien resulta ser la favorita en su grupo de clasificación a los octavos de final del mundial, la Albiceleste es una selección sin demasiados puntos fijos. Con Lionel Messi y Nicolás Otamendi como los únicos capaces de destacar en sus respectivos roles de 10 y de 2, todos los demás elementos que deberían o podrían ser titulares son cuestionables. Pero hay un sector en el que Sampaoli tiene más dudas con respecto a otros, y es el centro del campo.

 

Tras la lesión de Lucas Biglia con el Milán, se abre no solamente un hueco en la medular, donde el ex Lazio era el 5 ideal, sino que también se siembran dudas sobre la efectividad de un juego en el que Javier Mascherano ya no encaja. El ex del Barcelona, que ahora juega en China, perdió hace tiempo el ritmo y la capacidad de achicar espacios y de aguantar las embestidas rivales, aunque sigue teniendo los galones de capitán moral del equipo, si bien la cinta la lleve Messi. Pero se entiende que no puede ser titular. Banega se desempeña bien en el Sevilla pero más adelantado, mientras que Enzo Pérez o Leandro Paredes tampoco son el mejor ejemplo de 5. Es decir que Sampaoli aún no tiene claro ni quién va a convocar – Kranevitter y Pizarro podrían ser una sorpresa en la lista – ni tampoco de qué manera ponerse en el campo.

 

La única consigna de los centrocampistas, de hecho, serí­a la de servir a Messi cuanto más cerca del arco rival para que este mismo arme las jugadas de ataque, pero hasta ahora no se encontró un socio adecuado para la Pulga, que no participó en los amistosos para poder reservarse para el mundial, ya que su cuerpo pide descanso tras tantos partidos jugados esta temporada. Con Ángel Di Marí­a que seguramente ocuparía el lugar de wing izquierdo, en el centro del campo Sampaoli tendrá entonces que encontrar la mejor solución para que el equipo no se pase en largura y se quede unido y compacto.

 

Con un mes y medio para el comienzo del mundial, Sampaoli tendrá entonces muy poco tiempo para poder inventarse algo, aunque parece claro que jugará con defensa de 4  y no de 3, como estuvo haciendo varias veces con el Sevilla, su mejor experimento futbolístico a nivel de club. La exigencia del mundial es enorme, y al santafesino tocará arriesgarse mucho para encontrar el mejor planteamiento en la cancha.

 

por Antonio Moschella

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular