Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

El papa Francisco la invitó al Vaticano a Gils Carbó

Tras los cuestionamientos de Mauricio Macri a la procuradora Alejandra Gils Carbó días atrás cuando la acusó de “crear cortinas de humo” y obstaculizar causas contra funcionarios del gobierno kirchnerista, el papa Francisco la invitó a participar de un encuentro de juezas y fiscales en el Vaticano. El evento se realizará en noviembre y Gils Carbó ya confirmó su presencia. Encabezará la comitiva argentina que llevará a otras funcionarias judiciales.

AlejandraGilsCarboYElPapaFrancisco

Con el pedido de juicio político de Elisa Carrió trabado en el Congreso, Alejandra Gils Carbó sigue en su cargo a pesar de los cuestionamientos del gobierno de Cambiemos y del propio Mauricio Macri que hace unos días volvió a cargar contra la Procuradora General por entorpecer las causas judiciales contra funcionarios del gobierno kirchnerista. “Lo triste para mí, como presidente y gobierno, es que seamos producto de la inacción de la procuradora”, dijo el 1ro de junio en el marco del ciclo “Diálogo para la Argentina, transparencia y desarrollo” en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, se conoció que Gils Carbó recibió una invitación para participar en el Vaticano de un encuestro de juezas y fiscales que organiza el Papa Francisco para debatir sobre trata de personas y crimen organizado.

La reunión tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre próximo en la Casina Pío IV. La procuradora argentina fue invitada mediante una carta fechada en Ciudad del Vaticano el 9 de junio y firmada por el canciller de la Pontificia Academia, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo. Ella ya confirmó su presencia y encabezará la comitiva de nuestro país.

La invitación se extendió “siguiendo el deseo del Papa Francisco” y, en la misma, se le propuso a la funcionaria tomar la palabra durante la cumbre con una presentación.

El encuentro será en noviembre y es la continuación directa de la Cumbre Internacional de Jueces y Magistrados contra el Tráfico de  Personas y el Crimen Organizado, realizada también en la Casina vaticana el 3 de junio de 2016.

En diciembre pasado, Gils Carbó participó de una audiencia privada con el Papa acompañada por los procuradores de Uruguay, Jorge Díaz, y de Bolivia, Ramiro Guerrero.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular