Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

1955, 1976 y 2015 tres gobiernos oligarcas

Mientras en el Golpe de 1955 (Lonardi, Aramburu y Rojas) nuclean a los sectores liberales, nacionalistas de derecha, la izquierda socialista y comunista en su mayoría y que expuso el carácter gorila de la Marina; en 1976 el neoliberalismo de Martinez de Hoz convivió también con el nacionalismo reaccionario todo lo que pudo y en ambos golpes (1955, 1976) fueron las fuerzas armadas las que dieron el zarpazo, sin ellas no se hubieran podido concretar, en 2015, el triunfo electoral del Frente Cambiemos que triunfó por el 1,6 % en el ballotage, conteniendo sectores del sindicalismo peronista (gastronómicos, rurales, y los gremios como camioneros que por su pelea con Néstor y Cristina de hecho o por omisión jugaron con Cambiemos, mas Julián Dominguez, Duhalde, y la partidocracia del PJ, siempre enfrentada a Néstor y Cristina), los sectores medios que creyeron que lo logrado era “por esfuerzo propio exclusivamente”; la derecha más recalcitrante y antiperonista y antipopular conformaron ese Frente. Al poquísimo tiempo de andar EL PRO tomó unas riendas que nunca perdió en definitiva y decidió las medidas que ni la dictadura de Martinez de Hoz – Videla,, Ni Menem- Cavallo, se animaron a tomar. DecadaInfame dictadura1976 MM

Es la 2da. vez en la historia que la Oligarquía gobierna nuestro país. Una con la Caída del radicalismo en 1930 y la mentada “década Infame”, y esta Argentina a partir de diciembre de 2015 “Gobernada por sus propios dueños”. En ambos casos los gobernantes Cepa oligárquica pura. Lograron que el radicalismo (expresión de los sectores medios urbanos y rurales del país) sean funcionales ABSOLUTAMENTE al frente Cambiemos, ya que no los consulta para concretar sus políticas y los hace votar en unas cámaras de diputados y senadores que en los hechos han perdido legitimidad practicamente total a partir de los DNU (Decretos de necesidad y Urgencia) de M.M. y por la traición de miembros del FPV Y el FR (cosa previsible siempre que conduzca Massa).

Por lo tanto si bien hay que unir al peronismo, debemos tener presente que en él se cobijan los MAYORES traidores (ya lo dijeron Perón, Evita y Néstor), pero contemplar al radicalismo, ayudar con propuestas económicas, regionales, educativas, culturales, científicas, rurales, comerciales, sociales, antes que con nombres, a concretar la divisoria de aguas. Mejor una propuesta correcta que contemple intereses mayoritarios y diversos, que candidatos que omiten hablar de programas de gobierno y de propuestas que sean útilles para la Unidad Nacional y popular de intereses comunes.
Mar de Ajó, 25 de abril de 2017

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular