Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Dr. Juan De Jesús: “Hay que cuestionar la matriz de éste gobierno”

Ex Intendente del Partido de La Costa, Ex Diputado Provincial. Hoy un ciudadano más que ha decidido seguir estudiando en La Plata. Siempre vinculado con la salud por su condición de médico pediatra, el Doctor Juan De Jesús, dialogó con Opinión el Día de San Cayetano, mientras una multitud caminaba con la imagen del santo hacia Plaza de Mayo.DrJuanDeJesus

Juan De Jesús: “San Cayetano es el santo que prodiga el trabajo, y los que somos creyentes tenemos la fe, y la esperanza puesta en él. Este 07 de agosto de 2016 como nunca fue un día de esperanza, y al mismo tiempo hay un anhelo: que sea también de iluminación y sabiduría, para aquellos que tienen la responsabilidad y obligación de generar las condiciones para que el trabajo sea posible. El trabajo es mucho más que el salario, es la dignidad de la persona. El trabajo le da sentido a la vida. La gente sale porque tiene necesidad de salir, no porque la empujen, y al encontrarse con otros, encuentran la voz de conjunto y transforma en la voz del pueblo. Y… a quien le falta el trabajo… todos los días son 07 de agosto”
“Argentina fue siempre un país sin fronteras, de puertas abiertas al mundo. En los últimos años, nos habíamos integrado a los países latinoamericanos, siendo Brasil nuestro principal socio, y a través de Brasil llegábamos al mundo. Esto se ha cortado, se cerró esa frontera. Pero lo peor, es el cierre de la frontera interna. ¿Cuánta gente hay hoy, detrás de la frontera? Excluida, con sus hijos a cuesta, esto de abolir al hombre, nos pone a un paso de la bronca, de perder los controles”.
“Hoy tenemos un gobierno que ha sido elegido con escaso margen, y tiene otra orientación, donde no cabe la política. A veces, veo actores de la oposición que discuten las medidas que toma el gobierno que deben ser cuestionadas… pero lo que hay que cuestionar; es la matriz, de este gobierno, que no colma las expectativas de proyección, de conciencia nacional”.

“Llegaron al gobierno engañando a la gente”.
Dr. Juan De Jesús:
“Durante los últimos años, fueron miles de argentinos, los que pudieron estudiar en la universidad y recibirse; hoy son miles, los que tienen que abandonar porque no pueden. Esta no es la Argentina que queremos nosotros los peronistas, hay que respetar la democracia; sí, pero la democracia tiene un sentido, el “de y para el pueblo”. No es para los que les tocó en suerte, en oportunidad, en engaño también, porque hay que decirlo, la oportunidad de conducir una patria, que hoy solo alienta su destino de realización, en función de un solo sector, el de los ricos, de los que tuvieron oportunidad de tener mayores riquezas, dejando fuera a millones de argentinos. El hombre tiene dentro de su individualidad, un sentido social, los peronistas lo tenemos en grado sumo, y bregamos porque todos tengan oportunidades. Hoy hay mucha tristeza en la calle, y se nota”.

“Este gobierno sabía el programa que iba a llevar adelante. No les importa la gente que necesita. Hay quienes lo aplauden, quienes lo felicitan. Los otros días en la rural estaban contentos, el conductor de la UATRE (Unión Argentina de trabajadores Rurales y Estivadores), aplaudiendo, y no mira al interior del campo… ¿Cuántos peones están sin registrarse? Patrones que no pagan… ¿Cuántos peones trabajan por la comida?”.

“Uno de los slogans que planteaban en la campaña, era unir a los Argentinos; con todo lo que están haciendo, están desuniendo a los argentinos. Hoy sí hay una grieta, es muy profunda. Lógicamente, el cerco mediático que dice lo que hay que decir, y lo que no, que tienen un denominador común de palabras, y bastante impunidad”.

“Seguramente tenemos responsabilidades”.
Dr. Juan De Jesús:
“Todos los que robaron deben ir presos, dejemos actuar a la justicia”.
“No puede ser una medida de un gobernante, lo que se escuchó decir al Presidente de la Nación en reunión de gabinete de ministros: “Necesito que todas las semanas haya una denuncia pública”. No se puede conducir a un país tapando lo que se está haciendo, y que por cierto, le llevará muchos años, retomar el camino de lo social a nuestra Argentina”.
“Seguramente tenemos responsabilidades en cosas que no se hicieron como corresponde, pero en lo que lleva gobernando el PRO, más de 1 millón de personas, han caído otra vez en la pobreza. Son tiempos de Civilización ó Barbarie; la barbarie somos los argentinos para éste pensamiento, entonces ellos no quieren que la barbarie piense, porque para eso están ellos, que son la civilización, y los civilizados no ponen los recursos en el país”.
“Hay 300 mil millones de dólares de argentinos, puestos fuera del país. Hoy están atacando no solo al empleo, al pequeño comerciante, a las pymes, sino también al salario, porque generar el miedo, es buscar que el trabajador no luche por su salario. Este modelo se sostiene, si hay rentabilidad y para ellos, la rentabilidad la tiene el patrón. Todas las retenciones al campo fueron dejadas sin efecto de un plumazo, no se elaboró un plan paulatino, de ir gradualmente equilibrando a todos los sectores”.
“No es cuestión de la herencia recibida, porque a mí también me tocó asumir, y no perdí un minuto, en mirar para atrás, porque ese minuto lo perdía para avanzar. Imaginen que yo me pongo como médico, a cuestionar a quienes atendieron antes al paciente que tengo enfrente, tengo que actuar con lo que tengo, hacer un diagnóstico, fijar prioridades, poner en marcha el tratamiento y que pueda salir adelante”.
“Llevado al gobierno, no es que no sepan, hay una intencionalidad preestablecida, para generar un proceso de distracción, en tanto llevan adelante su plan, generando rechazo en la mayoría, y alegría en unos pocos”.

“Se han fijado destruir al peronismo”.
Dr. Juan De Jesús:
“Veamos que atrás de éste poder que tiene el gobierno, (el de los medios); hay otro poder perverso, que solo quiere destruir todo lo que sea pueblo, organización popular, movimientos políticos que tengan sentido nacional. No por nada se han fijado destruir al peronismo”.
“Ahora… ¿Porqué las denuncias aparecen todas ahora? ¿Por qué todas van en un solo sentido? Uno ve gobernar a funcionarios que se aprovecharon del dólar futuro, es una herramienta que usó el gobierno anterior, manejar la moneda, tenía mandato hasta el 10 de diciembre y usó todas las herramientas que tenía para usar. Quienes fueron los que usufructuaron de esa situación…los mismos que están hoy en el gobierno”.
“Tuvieron el tupé (un tal Gutiérrez); de ser él, el que negoció con la banca cual era el precio del dólar, este individuo, representante de Farmacity, tiene miles de millones de dólares que ganó en un pestañeo; es hoy, el Jefe de Jefe de Gabinete…Eso nadie lo ve? Yo, que tengo una percepción limitada lo veo, pienso que mucha más gente lo debe ver”.
“Ellos dicen, “hay que decir la verdad”. Yo digo que manipular la verdad, es querer manipular las mentes…Repetir una noticia hasta el hartazgo es manipulación. Frente a la magnitud de las cuestiones que están en juego, deberían dejar a la justicia que trabaje. Recordemos que muchas de estas cosas, estaban en la justicia hace muchísimo tiempo”.
“Además en el sistema neoliberal que hoy nos gobierna, no importa la libertad del hombre; importa si es capaz ó no de producir. Por eso se desecha a los mayores, no se atiende a los jóvenes”.
“Da pena a veces, ver a algún dirigente de nuestro partido político, con esto de… “bueno, hay que consentir”…Hemos consentido regalarle a los fondos buitres 12.000 millones de dólares, con la ilusión de la lluvia de inversiones. Es una pena que no tengamos instalado claramente, cuál es el pensamiento que tenemos que defender, porque detrás de cada representante hay miles que confiaron”.
“A los que hablan de gobernabilidad les digo; una cosa es gobernabilidad, y otra, destino de país. El consentimiento o consenso para lo que beneficia a unos pocos y perjudica a muchos, no es gobernabilidad, es destruir a mucha gente en lo moral… Y eso es grave.
A los que se afilan para las próximas elecciones les digo, que la patria está por encima de cualquier puesto, que pueda tener cualquiera”.

Lilia Galarza (Gala).

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular