Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Axel Kicillof fue recibido por 3000 Tucumanos en Club Central Córdoba, de Tucumán

Esta maña de sábado 7 de Mayo de 2016, se reunió con estudiantes universitarios, anteriormente con empresarios y dirigentes políticos.

Que un ex ministro de economía esté recorriendo el país en actos llamados “plazas del pueblo” para dialogar con los ciudadanos, lo menos que podríamos decir es que se trata de algo insólito. Insólito y muy saludable, ya que se presenta la oportunidad de conocer en forma directa una opinión calificada sobre los aspectos económicos más relevantes del gobierno anterior y del actual. AxelKicillofEnTucumanClubCentralCordoba6Mayo16

Ojalá este tipo de iniciativas pueda ser imitada por otros funcionarios públicos depositarios de la confianza ciudadana. Y mucho más saludable sería que este tipo de “plazas del pueblo” se produzcan antes y durante el ejercicio de la función pública: la Democracia estaría muy agradecida.

El ex Ministro en cuestión es Axel Kicillof, actual diputado nacional por el Frente para la Victoria. Una muy alegre multitud de militantes peronistas lo recibió ayer, viernes por la noche, en el estadio de Central Córdoba. Fue el único orador en un acto organizado por la Mesa de Organizaciones Peronistas “Cristina Conducción”.

Un tramo de su discurso lo dirigió a la militancia presente, pero también dedicó muchos minutos a un sector social que no formaba parte del acto: los empresarios, los comerciantes y los productores.  “Son actores claves, dijo el ex ministro, muchos de ellos no nos votaron porque fueron engañados, les hicieron creer que la palabra subsidio es una “mala palabra” y que eliminándola del vocabulario entraríamos en el país de la felicidad. Pero no es así, los subsidios son una forma de distribuir la riqueza que genera todo el país; si la gente tiene más dinero en el bolsillo consume más, las empresas producen más y los comercios venden más. Y así la economía crece desde abajo, a partir del aumento del poder adquisitivo de los 40 millones de argentinos”

Interesante el mensaje de Kicillof a los empresarios. Viene bien para reflexionar y hacernos algunas preguntas. ¿Puede haber empresas y comercios florecientes con una población que ve menguado su poder adquisitivo? ¿Cuántos alimentos y prendas de vestir habrá que dejar de comprar para cubrir el exorbitante aumento de los servicios?

No se trata de polemizar sobre teorías económicas sino de retomar aquello de que “la única verdad es la realidad”. Seguramente los próximos meses nos darán una pista sobre la validez del mensaje del ex ministro.

Por Juan Serra

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular