Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Detuvieron a la mano derecha de un intendente PRO

Emiliano Giri, armador de la campaña del intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo (PRO), y presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata fue detenido hoy por la Justicia en el marco de una investigación de irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago. EmilianoGiri

El empresario y funcionario de la Municipalidad de General Pueyrredón, mano derecha del jefe municipal está acusado de ser “partícipe necesario en el delito de peculado” y fue trasladado en las primeras horas de hoy a La Plata, publicó el sitio web 0223.
La detención se produjo en el domicilio del funcionario, en tanto que los delitos por los que se lo investiga tienen penas de entre 2 y 10 años de prisión.
La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien pidió la detención de las principales autoridades del astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense.
Hasta el momento, desde el municipio de General Pueyrredón no se emitió ningún comunicado oficial. El fiscal Paolini inició la investigación por irregularidades en el manejo de fondos del astillero Río Santiago donde, según se sospecha, se creaban contratos a distintas personas que no estaban enteradas de esta situación.
Según las pesquisas, las autoridades del Astillero que también permanecen detenidas en el marco de esta investigación, se valían de personas que les acercaban los datos de los futuros contratados. Allí es donde aparece el nombre de Emiliano Giri en la investigación.
Al chequear los contratos de estas personas, los investigadores descubrieron que en su mayoría se trataba de “indigentes, vendedores ambulantes, toda gente muy humilde”.

Quién es Emiliano Giri, el funcionario de Cambiemos detenido

MAR DEL PLATA. – Ex referente de Francisco De Narváez y durante los últimos dos años figura fuerte del macrismo en la ciudad, el empresario Emiliano Giri se abrió camino en la política hasta su actual condición de pilar central de la gestión del actual intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, que en diciembre ganó las elecciones a quien buscaba su segunda reelección, Gustavo Pulti.

Bien cercano a José “Pepe” Scioli, de vínculos estrechos con el actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y ladero incondicional de cada uno de las figuras del PRO y Cambiemos que han pasado por la ciudad en los últimos tiempos, antes como candidatos y en los últimos meses ya como funcionarios, Giri ganó protagonismo desde que asumió como como presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y coordinador de una flamante mega estructura que además contempla las áreas de Cultura y Deportes.

En la arena política saltó pronto de la creación de Propuesta Radical para Otra Argentina (PROA) -expresión local de radicales que ya en 2012 apoyaba la postulación presidencial de Mauricio Macri- a las filas del denarvaísmo y, ya a principios del año pasado, compitió en internas de Cambiemos como precandidato a intendente por el PRO, instancia en la que perdió ante Arroyo, a quien desde entonces abrazó en el camino que los llevó a la victoria de las generales de octubre último.

Mar del Plata: detienen al secretario de Turismo por corrupción

http://www.clarin.com/politica/Mar-Plata-secretario-Turismo-corrupcion_0_1536446601.html

http://www.clarin.com/politica/Mar-Plata-secretario-Turismo-corrupcion_0_1536446601.html

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular