Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Zaffaroni: “Macri va a lograr la pobreza cero matando de hambre a los pobres”

El ex juez de la Corte criticó al gobierno de Macri y dijo: “Esto no es un alternancia. Quieren imponer un sistema nuevo” EugenioZaffaroniMM

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se descargó contra el gobierno de Mauricio Macri y las medidas que viene llevando la nueva gestión. “Macri va a lograr la pobreza cero matando de hambre a los pobres”, dijo en alusión a la promesa del Presidente.

“La pobreza cero la va a conseguir matando de hambre a los pobres. Es obvio que hay una concentración de la riqueza”, señaló el ex magistrado supremo en diálogo con el programa “Siempre es Hoy” en radio Del Plata.

“Esto no es un alternancia. Quieren imponer un sistema nuevo. Se ha generado una situación de caos institucional”, consideró Zaffaroni.

La villa 1-11-14 y Milagro Sala

También se refirió al episodio en la villa 1-11-14, donde se trata de esclarecer si la Gendarmería atacó a un grupo de niños y adolescentes. “Hay que tener mucho cuidado cuando se baja un discurso a una fuerza de seguridad”, dijo Zaffaroni.

Los vecinos de la villa 1-11-14 denunciaron que la Gendarmería Nacional habría atacado con proyectiles de plomo y postas de goma a los integrantes de una murga. En un principio el Gobierno negó la versión, pero ahora analiza con preocupación lo ocurrido.

Respecto a la situación de Milagro Sala en Jujuy, Zaffaroni opinó que fue “una detención arbitraria”. “El conflicto tiene que resolverse. Quizá la intervención del obispo pueda contribuir a resolver la cosa”, agregó.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular