Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

DESDE EL MUNICIPIO DE ENSENADA DEFIENDEN EL ROL DEL COOPERATIVISMO EN LA SOCIEDAD

El  Director municipal de Cooperativas de Ensenada, José Alfonso Moraga, defendió  el  papel  que  ocupa  el cooperativismo en la sociedad, al afirmar  que “lamentablemente”  el  actual gobierno nacional de Mauricio Macri “tiene una visión muy distinta de lo que son las cooperativas”.

Director Municipal de Cooperativas de Ensenada Ing. José Moraga

Director Municipal de Cooperativas de Ensenada Ing. José Moraga

“Hay muchas cooperativas que trabajan dentro del Programa Argentina Trabaja. Es un programa que fue creado para incorporar a toda la gente que estaba fuera del sistema”, comenzó diciendo el funcionario municipal.

“Se creó este programa para incorporar a toda esa gente y brindarle una capacitación para que  después pueda manejarse en forma independiente o dentro de cooperativas”, sostuvo Moraga.

En cuanto a la cantidad de vecinos de la ciudad que se encuentran dentro de dicho programa, el Director de Cooperativas  indicó que aproximadamente son unas 800 personas y agregó que las tareas que realizan fundamentalmente  tienen que ver con la parte hídrica.

“Se están haciendo muchos trabajos de canalización y entubamiento. También los cooperativistas  llevan  adelante  obras de mantenimiento de escuelas y  espacios públicos. El  cooperativista participa activamente de todas las obras que se hacen en la ciudad de Ensenada”, explicó.

Por otra parte, Moraga  también  contó  que  en la Dirección de Cooperativas  funciona  un  taller de herrería en el que trabajan varias  personas que se ocupan de tener permanentemente los carteles de señalización en todas las esquinas de la ciudad.

“Todas las esquinas de la ciudad de Ensenada tienen carteles con los nombres de las calles, por lo que cualquier persona que venga de afuera se puede ubicar perfectamente por la señalización”,  aclaró.

Por último, precisó: “Permanentemente se hacen recorridas para ver los carteles que están faltando. Hay carteles que se caen y  los reponemos o los hacemos nuevamente. O sea, se hace todo un trabajo de mantenimiento de lo que es señalización en las calles. Todo eso lo estamos haciendo con las cooperativas”, finalizó Moraga.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular