Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Macri heredó 25 mil millones de dólares en reservas

Así lo dio a entender el exdirector del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli. Además, dijo quel Banco Central “tiene que administrar el tipo de cambio y el nuevo gobierno lo está reconociendo”. AlejandroVanoli

El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, manifestó ayer viernes por Radio América: “Entregamos el Gobierno con más de 25 mil millones de dólares en reservas”

“En el central, yo asumí en situaciones complejas. Hubo muchas declaraciones y expectativas, solo dos días pasaron del nuevo gobierno y no quiero hacer lo que hicieron conmigo. Hay que pensar en el país. Voy a darle el crédito al nuevo Gobierno”, señaló.

“El Banco Central tiene que administrar el tipo de cambio y el nuevo gobierno lo está reconociendo. El nuevo gobierno puede aumentar las reservas por las exportaciones”, explicó.

Además, Vanoli, defendió las acciones realizadas en sus últimos días de gestión. “La operatoria que se hizo en mi presidencia cuando ya se sabía el próximo presidente, fue en pesos que no tenían que ver con las reservas. Ha sido una operación legal y legitima en pesos con una proyección cambiaria vigente aprobada en el Congreso. Esta misma política era la que iba a mantener Scioli. No se que va a hacer el nuevo Gobierno”, expresó.

“Las negociaciones con los houldouts siempre son complicadas, van a llevar meses. Una de las virtudes de estos años es que el país canceló deuda. Estos años nos hemos desendeudado. Si se pide créditos a corto plazo habrá que ver las condiciones de estos créditos y la tasa de interés. Es un momento donde las exportaciones han caido en todo el mundo”, explicó.

También, explicó su renuncia: “No estaban dadas las condiciones para mi continuidad. El Presidente electo había pedido públicamente que yo renuncie”.

Por último, el exfuncinario, señalo:”Es la primera vez que un presidente del Banco Central se ve forzado a renunciar cuando asume un nuevo Gobierno. Me pareció reponsable dejar todos los procesos económicos y financieros en marcha y esto permite que al asumir el nuevo Presidente pueda arrancar la gestión con continuidad institucional”, concluyó Alejandro Vanoli.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular