Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

http://www.lanacion.com.ar/ Viernes 20 de febrero de 2015 | 16:13 En un nuevo comunicado, la fiscal Fein confirmó que la testigo rectificó sus dichos

Natalia Fernández, la testigo del procedimiento que se realizó la noche que murió el fiscal Alberto Nisman, “modificó su relato respecto de la información” que fue publicada en los medios de comunicación, aseguró Viviana Fein a través de un nuevo comunicado difundido por la prensa de la Procuración.

La joven que trabaja como camarera había denunciado en los medios graves irregularidades en el procedimiento que tuvo lugar en el departamento de Puerto Madero donde fue hallado muerto el fiscal. Ayer, declaró durante tres horas y media en la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 45 que encabeza Viviana Fein.

QUÉ COSAS RECTIFICÓ

Según informaron ayer a LA NACION fuentes de la Fiscalía, la testigo “no dijo que vio a la fiscal con una bolsa de pitutos y sostuvo que al cuerpo de Nisman lo sacaron del departamento a las 5.30, y no a las 3.30 como había señalado a la prensa”.

“Tampoco vio a nadie comiendo medialunas. Mencionó que hubo una conversación donde alguien dijo que estaría bueno comer medialunas, pero que no vio que lo hicieran”, añadieron los voceros.

Con respecto a su ingreso al baño, las fuentes indicaron que Natalia declaró que “recién le permitieron ingresar al baño de servicio [no al baño en el que fue hallado el cuerpo de Nisman] luego de que la Policía Científica terminó de tomar todas las muestras pertinentes en el departamento” del fallecido fiscal.

Además, las fuentes aseguraron que la joven “nunca caminó por el lugar”. “Siempre estuvo sentada, primero en la escalera, y luego en un sillón junto a otro testigo, custodiado por un prefecto”, señalaron las fuentes.

Desde la Fiscalía aclararon también que lo que la testigo describió como “gente subrayando los papeles” que Nisman tenía sobre la mesa, en realidad se trataba de peritos que “estaban foliando el material”.

Por otra parte, las fuentes destacaron que la declaración testimonial de la joven fue realizada frente a la defensa de Diego Lagomarsino y el representante de la querellante Sandra Arroyo Salgado.

Comunicado Fiscal Fein Respecto A Testigo Natalia Fernandez

Comunicado Fiscal Fein Respecto A Testigo Natalia Fernandez

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN

El comunicado publicado hoy también hace referencia a la declaración del ex jefe de la Secretaría de Inteligencia . “Fein preservó el contenido de todas las declaraciones testimoniales. Por tal motivo, quiere remarcar que le llama poderosamente la atención que a los pocos días de haberse producido la deposición del ingeniero Stiuso se hayan difundido detalles a través de diversos medios”.

Y agrega: “En particular, le llamó la atención que se hayan dado a conocer los datos filiatorios de otra persona, quien será oportunamente convocada manteniendo las mismas garantías”.

En el marco de la investigación, el comunicado revela que hoy la fiscal Viviana Fein tomó declaración testimonial al licenciado en criminalística encargado del levantamiento de rastros en el departamento de Nisman. Y adelanta que también declarará otro de los testigos que presenciaron el procedimiento en el Complejo Le Parc.

Por último, el texto publicado en la página de Fiscales de la Nación revela que “un testigo del procedimiento informó a la fiscal Fein que periodistas de un medio televisivo se presentaron en su domicilio particular y se comunicaron a su teléfono celular para realizar una entrevista, a lo que no accedió”.

Por esta razón, la magistrada solicita “a todos los medios que se respete la intimidad tanto de los testigos como de sus familias y que se recabe la información a través de los carriles oficiales”..

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular