Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

O estás de un lado o del otro

En la vida, como en el devenir histórico, o estàs de un lado o del otro lado.
Los que vivieron, los que leyeron, que tienen memoria y algo de sentido común saben que la Oligarquía Argentina, desde 1810 a la fecha, ha demostrado una gran astucia y coherencia.
Consecuencia.
Siempre estuvieron en la misma vereda. La vereda de la defensa de sus mezquinos intereses. Sus privilegios. Tienen claro que primero estan sus mezquindades, después la Patria, el pueblo, la religión, el Catolicismo, y por supuesto el bien común.
Prefirieron defender el Puerto, antes que la inmensa tarea de San Martín enfrentando a los realistas y en post de la soberanía, no sólo de la naciente Repùblica Argentina, sino de Sudamérica, ( o amerindia).
Después se enfrentaron con Juan Manuel de Rosas, aliandosé primero con Urquiza y luego enfrrentandose con él, con la Confederación Argentina excindiendosé Buenos Aires de ella, durante 10 años (entre 1852 y 1862, historia exprofeso oculta de la historia Argentina).

Luego enfrentandosé con Hipólito Yrigoyen hasta destituirlo el 6 de Septiembre de 1930.

En 1955 luego de convocar a través de Corpus Christi a una movilización en contra del Gobierno de Juan Domingo Perón, no trepidaron en bombardear la Plaza de Mayo. La unión Democràtica que junto a la Derecha más conservadora, con la izquierda mas socialista y comunista (en 1945, en 1955). Alianza que se repitió en 1976. No soportan, no admite la Oligarquía llegar a perder los más mínimos de sus privilegios. Por ser minoritaria la Oligarquía recurre a sectores. En general sectores medios, los que tienen un pensamiento y una visión tan bien descripta por don Arturo Jauretche en “El Medio Pelo en la Sociedad Argentina”.

Después estàn los partidos IRREPRESENTATIVOS (de izquierda y de derecha) que se dicen Revolucionarios, marxistas, obreros, liberales, conservadores, todos funcionales (abstrayendonos en términos históricos ) en 1816, 1852, 1916, 1945, 1955, 1976, 2008, o los fondos buitres, con Aerolíneas, o con YPF, o con la Fragata Libertad, o con los Ferrocarriles, o con los Jubilados, o con los acuerdos con China, o con Atucha II, etc.

Terminan quedando abrazados con la reacción, es decir con la astuta Oligarquía (que hoy ya tiene nombre y apellido). Es la Oligarquía la que convoca a las actitudes polìticas. Ellos siguen “obedientes”, “incapaces”, esas actitudes políticas. En 1945 con la Unión democràtica; hoy con Macri, Carrió, La Sociedad Rural, Diario La Naciòn, Canal 13, en fin. Se está con los que Defienden la soberanía, los derechos del pueblo y los trabajadores, enfrentan a los representantes de la Oligarquía y monopolios O se apoya y favorece a las minorìas privilegiadas. No protestan por un Nisman que fue manipulado por el poder para hacer la denuncia y LIMAR al gobierno de Cristina, en verdad defienden sus mezquinos, minoritarios intereses egoistas intereses.

Antes apoyados por las Fuerzas Aremadas (convertidas en guardias pretorianas), Hoy por la Justicia conservadora y ligada al régimen (La Ley de Medios va como muestra).

A los que tienen dudas, que lean, miren los hechos narrados arriba, se encierren con su conciencia. Sean fieles a ella y adopten una postura, sin estridencias, ni Facebook. Pero sean honestos.

 

Silvio Bageneta

Mar de Ajó, 19 de Febrero de 2015

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular