Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Tsipras:”Grecia no puede evitar realizar el mismo recorrido que la Argentina”

“Hay miedo e inseguridad. Sin embargo la gente no opta por tomar caminos individuales, por el contrario la crisis hace renacer las conciencias que tienen que ver con tratar de encontrar soluciones comunes para todos”, afirmó.Alexis Tsipras Syriza Y La Argentina

Al abordar la cuestión del rescate, Tsipras explicó que si Grecia hubiese recibido un tercio de los 149.000 millones de euros, más 34.000 millones que llegarán ahora, para políticas de crecimiento, ya estaría con un pie y medio fuera de la crisis.

“Pero las deudas se crean y los préstamos se hacen para incrementar las deudas dentro de un contexto de austeridad completa, donde se evita cualquier tipo de oportunidad de tener un crecimiento y una producción interna”, afirmó.

A tal punto que del último paquete que de 149.000 millones que otorgó la UE, se destinan para la creación de trabajo sólo 19.000 millones, el resto es para los Bancos y el pago de intereses.

Junto a la profunda crisis económica fue creciendo también la xenofobia, representada por la agrupación de neonazi Amanecer Dorado, expresión que para Tsipras es un fenómeno de la coyuntura que puede convertirse en un peligro histórico y estratégico.

“Es necesario ver lo que está pasando y actuar como una fuerza política responsable. En la década del `30 en Europa, en medio de una crisis similar nació el fascismo, sin embargo en Estados Unidos, también inmerso en una crisis fenomenal, apareció el estado de bienestar representado por el New Deal del presidente (Franklin Delano) Roosevelt”, recordó.

Casi en la despedida dejó una respuesta con final abierto sobre la posibilidad de que el actual gobierno de coalición del primer ministro, el conservador Antonis Samaras, termine su mandato antes del 2016.

“A mí no me conviene que se adelanten los tiempos, me conviene esperar. Pero el pueblo griego no puede, no le conviene eso”, advirtió Tsipras.

Alexis Tsipras Syriza Y La Argentina

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular