Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

CONICET y FLACSO financiarán proyectos de investigación con perspectiva de género

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), firmaron un convenio en el marco de la propuesta Proyectos de Investigación Orientados para financiar y orientar investigaciones con perspectiva de género.

Conicet y Flacso Financian Proyecto

Conicet y Flacso Financian Proyecto

Se trata de imprimir a las investigaciones que estas dos prestigiosas instituciones vienen llevando adelante una mirada sobre la situación de las mujeres y de la equidad entre los géneros.

Según la militante e intelectual feminista Susana Gamba, la perspectiva de género implica reconocer las relaciones de poder que se dan entre los géneros, en general favorables a los varones como grupo social y desfavorable para las mujeres, así como que dichas relaciones han sido constituidas social e históricamente y atraviesan todo el entramado social. Teniendo en cuenta estas definiciones, la propuesta de CONICET y FLACSO es en función de alentar la democratización de las relaciones sociales.

Los temas priorizados en la Convocatoria de Proyectos Orientados son las trayectorias educativas y laborales de mujeres en carreras de ingeniería; las diferencias de género en las trayectorias de usos y apropiación de las TIC en niños y niñas; y las representaciones de género en los/as decisores de políticas científicas y tecnológicas.

Las propuestas podrán estar integradas por tres investigadores del CONICET, las cuales recibirán hasta 550.000 pesos, o por dos investigadores de esa institución, los que serán financiados hasta 385.000 pesos. En todos los casos se busca que las propuestas sean integradas por investigadores de FLACSO.

La firma del convenio estuvo presidida por el presidente del CONICET, dr. Roberto Salvarezza y el director de FLACSO, lic. Luis Quevedo, y fue acompañada por la dra. Dora Barrancos, directora del área de Ciencias Sociales y Humanidades del CONICET y por Gloria Bonder, directora del área de género de FLACSO.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular