Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

1945: nace el derecho a las vacaciones pagas

El cauce abierto por las vacaciones pagas no se ha vuelto a cerrar. El crotaje aparece por cualquier lado. Uno levanta una piedra en Punta del Este y aparece un trabajador, mueve una ficha en la rula de Mar del Plata y aparece un trabajador, anda a caballo o en burro por las sierras y aparece un trabajador.

1945 Nace El Derecho A Las Vacacines Pagas

1945 Nace El Derecho A Las Vacacines Pagas

Habría que analizar hasta donde todo el odio que la oligarquía le tenía a Perón se debía a las leyes y disposiciones en favor de los trabajadores o, pura y simplemente, a que les llenó Mar del Plata de ¨grasas¨y ¨cabecitas negras¨ (…) Además, los sindicatos empezaron a comprar hoteles, los hoteles de la oligarquía, nada menos: así, por ejemplo, el Hurlingham fue adquirido por la Confederación de empleados de Comercio (…) Era el acabose (…)

Mar del Plata fue uno de los destinos preferidos de trabajadores que por primera vez podían llegar a esa ciudad, anteriormente reservada sólo para familias pudientes.

Fragmento del libro ¨Perón, formación, ascenso y caída (1893-1955)¨ de Norberto Galasso sobre el significado del nuevo derecho de los trabajadores.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular