Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

El 15 de Enero de 1978

El 15 de Enero de 1978 fue asesinada en la Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada (ESMA) la compañera Norma Esther Arrostito.

Norma Arrostito

Norma Arrostito

Quien había sido secuestrada y públicamente dada por muerta en un enfrentamiento en la calle Pasco de Lomas de Zamora, el 2 de Diciembre de 1976, es decir mas de 13 meses antes.

En el momento de su detención y acorde a su responsabilidad orgánica en Montoneros intentó suicidarse tomando una pastilla de cianuro que portaba, pero un equipo médico de los represores, antídoto mediante consiguió “sacarla” de su elegida y segura muerte. Los sobrevivientes destacaron el gran comportamiento que tuvo la Compañera en los interrogatorios, no dando ningún dato mas que su nombre legal, nombre de guerra y jerarquía en la Organización, lo que le valió el respeto por parte de los demás Compañeros secuestrados y hasta de sus captores.

Era una de las fundadoras de la organización Montoneros, compañera de su primer jefe, Fernando Abal Medina, y única mujer en el grupo de asalto que secuestró al fusilador Aramburu.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular