Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Héctor Valle: “El derrumbe del precio del petróleo es una buena noticia para la Argentina, por ese concepto se ahorrarán U$S 2 mil millones”

“YPE era una empresa que se había convertido ,en manos de Repsol,  en una máquina de producir dólares para invertirlos en el exterior”, explicó y agregó que “no es una excelente noticia para YPF el derrumbe del petroleo, pero es una buena noticia  para la balanza de pagos de la Argentina que tiene una necesidad de importar petroleo y gas, sensible, por ese concepto nos vamos a ahorrar U$S 2 mil millones”. “Esos son datos que la prensa oositora oculta”, dijo.

Hector Valle Director de YPF

Hector Valle Director de YPF

En la Argentina, el precio del petroleo no es el precio internacional, el gobierno administra los precios y administrar los precios de petroleo le permitió salir bien de esta circunstancia, que es mucho más razonable que esatr a expensas del mercado”, indicó el presidente de FIDE.

Con respecto a las inversiones de 6 mil millones en el 2015, Valle, explicó que “nadie puede decidir inversiones tan grandes con el diario de mañana” y que se “debe pensar el petroleo no solo como una commodity” .

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular