Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Ramón Imperial es reelecto como Presidente de Cooperativas de las Américas

Inicialmente se habían presentado tres candidaturas para la consideración de la Asamblea General. A la del Ing. Imperial se sumaban la de la dirigente colombiana, Lic. María Eugenia Pérez Zea, Secretaria del Comité Ejecutivo y Presidenta del Comité Mundial de Equidad de Género de la Alianza y la del dirigente dominicano, Prof. Valentín Medrano Pérez, Vicepresidente Segundo de la organización. Sin embargo, al dirigirse a la Asamblea, Medrano comunicó que había resuelto retirar su candidatura. La reelección de Imperial se produjo por 141 votos sobre 228.

El presidente reelecto aseguró que en los próximo años Cooperativas de las Américas “requiere una mayor cercanía y una presencia más fuerte en cada uno de los países, apoyando a las organizaciones gremiales cooperativas de los países y también a algunas cooperativas”.

Para Imperial “este es un reto muy importante y muy difícil porque no tenemos estructura para hacer todo esto, pero vamos a tener que trabajar en equipo con todos los integrantes del Consejo y con el Comité Ejecutivo”.

Cabe recordar que Imperial tiene 27 años de experiencia en el movimiento cooperativo de México, ocupando diversos cargos, principalmente en el sector de las cooperativas de ahorro y crédito, así como en organismos de integración en el ámbito nacional e internacional.

Hasta el momento ha participado en más de mil ocasiones como ponente y conferencista nacional e internacional en diferentes eventos sobre cooperativismo, economía social y microfinanzas.

Imperial señaló que sus compañeros de la Asamblea le habían dado ese nuevo voto de confianza para que pudiera terminar los proyectos en los que actualmente se está trabajando. “Falta trabajo por hacer y los procesos que van en marcha se deben concluir, la gente ya conoce el trabajo que hemos hecho y espera que concluyamos los procesos que van en marcha”.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de Cooperativas de las Américas para el próximo cuatrienio quedó integrado, además de Imperial, por Eudes Freitas de Aquino de Brasil como Vicepresidente Primero, Ariel Enrique Guarco de Argentina como Vicepresidente Segundo, Xiomara Núñez de República Dominicana como Secretaria y Rafael Antonio Turcios de El Salvador, Amy Coughenour de Estados Unidos y Dario Castillo de Colombia, como Vocales.

Como representantes de los comités temáticos y organizaciones sectoriales ante el Consejo de Administración fueron designados: Alfredo Arana de Colombia por el COFIA, Xiomara Núñez por el CREG, Alvaro Ernesto Guevara de México por el Comité Regional de Juventud y Arildo Mota Lopes de Brasil por el CICOPA.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular