Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

COOPERATIVAS Y EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL FIRMARON UN ACUERDO POR CPP

Esta semana se conoció el resultado del nuevo convenio escalonado que firmaron las cooperativas telefónicas con los operarios de telefonía celular por el llamado CPP (calling party pays), que les otorga un aire a la situación financiera que atraviesan las empresas de la economía solidaria que brindan telefonía fija.
“Estábamos en un 32% y ahora el nuevo acuerdo lo eleva al 80% para las cooperativas más chicas y hasta un 50 para las más grandes”, afirmó Rafal Sánchez a Colsecor Noticias.
El dirigente de la histórica federación que participó de las negociaciones que comenzaron en noviembre pasado aseguró que “aunque no se trata de una solución definitiva, esto permite a las cooperativas hacer frente a los gastos inmediatos sobre todo en lo que hace al aumento salarial y  a la tecnología que tienen que poner al servicio del usuario”.
 
“El fijo es como el piano del  living”
La gente ya no usa el teléfono fijo “pero igual lo pide”, dice Sánchez. “Ahí está como antes los pianos en el living de la casa, está pero nadie lo toca”. Esto mucha veces representa un alto costo para las cooperativas que deben llegar a los nuevos desarrollos urbanos con fibra o planteles y no hay recupero de la inversión. “Por eso, nosotros incentivamos el uso del fijo porque es más barato y no se corta”. “Lo que hoy está salvando a las telefónicas es Internet por la línea fija”, señala el dirigente de Fecotel.   

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular