Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

DESDE MAYO: Mercedes Benz producirá camiones en el país tras 15 años

La empresa automotriz Mercedes Benz anunció que volverá a producir camiones en Argentina a partir de mayo de 2011, tras un parate de más de 15 años. ‘En una primera etapa, harán mil unidades’, señaló Cristina Fernández de Kirchner luego de conocer la noticia.

La novedad fue comunicada a la presidenta por el titular de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey, durante un encuentro que se celebró en Casa de Gobierno y del que tomaron parte la minista de Industria, Débora Giorgi, informaron a Télam fuentes del sector privado y gubernamentales.

El nuevo producto que se fabricará en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, será el camión semi-pesado Frontal 1720. Para desarrollar el nuevo producto, la automotriz alemana invirtió 53 millones de pesos y generará sustitición de importaciones por 300 millones de pesos.

Cristina decidió conocer el vehículo que fabricará Mercedes Benz y salió a la explanada de la Casa de Gobierno, donde estaba estacionado una unidad. La Presidenta se subió al camión y lo manejó, acompañada por el titular de la filial local de la automotriz alemana.

A su vez, la empresa informó el nuevo proyecto ‘se enmarca exclusivamente dentro del Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga instrumentado por el Gobierno Nacional y FADEEAC’.

El objetivo primordial del plan es renovar la flota de camiones de carga en el país, apuntando a un mejor y más eficiente servicio; a un aumento de los niveles de seguridad vial; y a una reducción en el impacto en el medio ambiente con un uso más eficiente de los recursos energéticos.

?Que una compañía de liderazgo mundial como Mercedes Benz decida volver a fabricar en la Argentina es un dato categórico de la confianza que el país genera a nivel de grandes inversiones y de la oportunidad de negocios que ofrece, al contar con un mercado demandante y en sostenido crecimiento?, afirmó Giorgi luego del encuentro.

Mercedes Benz, con presencia en el país desde 1951, adaptará la línea actual de chasis de buses urbanos de su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, para producir 1.000 unidades anuales del nuevo camión.

Esta producción le permitirá atender el 6 por ciento de la demanda interna. Además, sumará 80 nuevos empleos a los 1.479 con que ya cuenta. La inversión se realizará en dos etapas hasta 2012 sumando progresivamente mayor integración de componentes locales.

Roland Zey aseguró que ?el objetivo de la empresa es convertir a su planta en Argentina en un centro de competencia regional en vehículos comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo, tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado. Es un orgullo para Mercedes Benz volver a producir camiones en la Argentina?.

Este proyecto se incorpora al plan de inversiones por 400 millones de pesos previsto por Mercedes Benz en el país para el período 2010-2011, que también incluye la fabricación de un nuevo utilitario ?la nueva Sprinter- el ensamblado del motor OM 651 y la producción de dos chasis para buses urbanos.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular