Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Cristina inaugura en Albardón, San Juan, la escuela Número 1000, desde el 2003 : ‘Presidente Néstor Kirchner’

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en Albardón, San Juan, el acto de inauguración de la escuela número mil, construida en el país desde 2003 a la fecha. La misma llevará el nombre de ‘Presidente Néstor Kirchner’.

La ceremonia será a las 11.30 en ese establecimiento escolar, ubicado a 15 kilómetros al sur de la capital provincial, y que fue realizado en el marco del programa ‘Más Escuelas’.
Además, durante el acto, Cristina dejará inauguradas a distancia escuelas en cuatro provincias a través de teleconferencias vía satélite.

Asistirán al acto el gobernador provincial, José Luis Gioja; la jefa comunal, Cristina López de Abarca; otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción y dirigentes gremiales y sociales.

Además la jefa de Estado tiene previsto poner la piedra basal de la edificación de un nuevo barrio, la construcción de la red cloacal para otros cuatro y de habilitación de un Centro de Integración Comunitario (CIC), que tendrá la misión de profundizar la participación de la comunidad y organizaciones sociales y de esa manera contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Desde 2006 en Albardón un barrio lleva el nombre de Néstor Kirchner, en reivindicación por haber puesto en marcha como Presidente un programa de emergencia habitacional, para los habitantes de ese lugar.

Albardón. se destaca por su paisaje desértico con serranías y un importante desarrollo agrícola, con grandes plantaciones de vid y prestigiosas bodegas, así como su actividad minera, sus aguas termales, cuyas virtudes terapéuticas constituye un poderoso atractivo, al igual que los espacios recreativos como el Dique Ávalos y el autódromo El Villicum

Nota del Editor: El siguiente enlace permite ingresar a la página www.casarosada.gov.ar de Agosto de 2003, donde se anuncia el lanzamiento del Programa Más Escuelas: programa ‘Más Escuelas’.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular