Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Trabajadores despedidos de Canal 13 marchan a la emisora y denuncian su ‘apropiación irregular’

José Carbonelli, ex delegado del canal y denunciante, exigió ‘la quita de la licencia por la violación de los pliegos licitatorios’ y sostuvo que el Grupo desfalcó al Estado y a los trabajadores por 15 millones de dólares.

El personal, que reclama el pago de deudas indemnizatorias por 7 millones de dólares, respaldó las investigaciones que realiza por irregularidades de Clarín en Canal 13 la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Además, apoyó la nueva Ley de Medios y exigió a Clarín ‘el cumplimiento de esa norma y el desprendimiento de más de 250 licencias de medios audiovisuales’, afirmó Carbonelli.

Los trabajadores también repudiaron y rechazaron ‘el operativo policial intimidatorio montado por la empresa’ en la marcha.

‘El Grupo Clarín se apropió de Canal 13 de forma irregular cuando el ex presidente Carlos Menem le adjudicó la emisora, cuyo proceso licitatorio fue objetado por el Superior Tribunal de Cuentas de la Nación y en cuya operación se benefició el multimedio y se perjudicó al Estado’, indicó el delegado denunciante.

Agregó que Artear debe cumplir ‘la Resolución 446 del ministro de Trabajo de aquella época, cuya infracción fue ratificada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo’, y denunció que con ‘el dinero que Clarín sustrajo a los trabajadores planificadamente pagó por el canal 5 millones de dólares y se quedó con el resto’.

‘A Artear se le debe quitar la licencia, como oportunamente se hizo con los concesionarios del Correo Argentino y Aguas Argentinas a partir del incumplimiento de pliegos’, concluyó Carbonelli.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular