Dónde Exportar :

Nichos de Mercado en el Mundo

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

Subsecretaría de Comercio Internacional

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular

2006     Ver Listado de Productos

La información incluida en el presente trabajo se refiere a las posibilidades de exportación de productos argentinos en los distintos países: Productos que no se están exportando desde nuestro país a esos destinos, o lo están siendo en magnitudes que pueden ser incrementadas sustancialmente porque la demanda del país así lo indica, y que, a juicio de nuestras representaciones en el exterior, cuentan con un importante potencial de venta.

La información incluye productos, licitaciones internacionales, servicios, obras de infraestructura, etc.

Consta de 2 secciones:

* Orden alfabético de países: Donde se detallan los productos detectados en cada mercado.

* Orden alfabético de productos: Donde se listan los productos para una más fácil localización de los mercados donde existen las posibilidades de su comercialización.

El presente trabajo ha sido realizado en el ámbito de la Subsecretaría de Comercio Internacional de Cancillería, en base a información provista por las Secciones Económicas y Comerciales de las Embajadas y Consulados Argentinos en el exterior.

La información no guarda un mismo formato dado que cada Representación utilizó el criterio que estimó más adecuado para individualizar los productos que, a su juicio, presentan nichos de mercado.

Cabe destacar, asimismo, que el presente trabajo compila e identifica una nómina de productos con potencial importador por país que no necesariamente refleja la importancia relativa de cada mercado en particular, la cual está en función de variables como la demanda total de importaciones, el ingreso per cápita, total de la población, total del PBI, etc.

Se sugiere a las empresas interesadas en los productos mencionados en este trabajo contactar a las Secciones Económicas y Comerciales de las Embajadas y Consulados a fin de solicitarles la nómina de las empresas importadoras extranjeras de cada producto.

Subsecretaría de Comercio Internacional

Esmeralda 1212, Piso 6°

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 011-4819 7915/7903

Fax: 011-4819 8005

Email: surci@mrecic.gov.ar

NICHOS DE MERCADO

  1. POR ORDEN ALFABETICO DE PÁISES

ALEMANIA

Las mayores posibilidades radican en productos de contra estación: espárragos frescos, paltas, melones, bayas, chalotes, pimientos, choclo, etc. Con una adecuada logística, también podrían colocarse flores y follajes de ornamentación.

También deberían acentuarse los esfuerzos para lograr una mayor diversificación en las colocaciones de carnes, abarcando las aves, conejo, cordero y platos a base de carnes preparados al gusto del consumidor local.

Productos orgánicos/ecológicos: Alemania exhibe un mercado ampliamente expansivo, tanto en los sectores alimenticios como no alimenticios.

En el sector non-food, los cosméticos y los aceites perfumados y de aseo han ganado un lugar fijo en las estanterías de los comercios.

Igual auge se verifica en los textiles a base de fibras naturales y en muebles con maderas sin contenido de materiales sintéticos.

Productos cerámicos (baldosas y azulejos barnizadas): estímase posible el acceso al mercado local; no obstante, deben tenerse presente factores de suma importancia, como las variaciones de la moda y la calidad (colores y diseños).

Auto partes: la creciente globalización del mercado automotor crea también mayor competencia y posibilidades de acceso. Existe una permanente búsqueda en el aprovisionamiento de componentes en países de estructura de costos menores que los locales.

Marroquinería: la excelente materia prima y larga tradición en nuestro país otorgan a nuestros productos de cuero ventajas competitivas en este exigente mercado.

Potenciales productos que podrían insertarse en una estrategia de diversificación de exportaciones hacia Alemania:

- Indumentaria de cuero

- Zapatos para bailar tango

- Guantes para golf

- Jugos cítricos concentrados

- Puertas de madera

- Porotos y lentejas

- Vinos finos y a granel

- Carne aviar

- Carne de conejo

- Indumentaria textil

- Textiles orgánicos y artesanales

- Bisutería y platería

- Caballos de polo

- Preparados de carnes bovinas

- Carnes ovinas congeladas

- Carnes de caza

- Pescados congelados

- Crustáceos congelados

- Espárragos

- Aceites esenciales

- Hilados y tejidos

- Auto partes

- Embarcaciones deportivas

- Coproducciones de películas para cine y televisión

- Organización de viajes de estudio de castellano en escuelas de idioma en Argentina

- Vino orgánico

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada en

Alemania: Email: wirtschaft@argentinische-botschaft.de

Frankfurt:

Argentina tiene buenas posibilidades de proveer productos, tanto primarios como manufacturados de origen agrícola e industrial a Alemania. En varios sectores, especialmente frutas y hortalizas, productos del mar, productos forestales, determinados productos agro alimenticios (también los agro alimentos orgánicos) y auto partes, existen requerimientos alemanes que reciben una limitada respuesta Argentina.

Algunos productos que podrían despertar el interés del mercado alemán: Frutas y hortalizas orgánicas, carnes orgánicas, auto partes, menaje de alta calidad y diseño, artículos de regalo en general de alto diseño y calidad, marroquinería fina, talabartería fina para polo y otras disciplinas hípicas, tejidos con fibras naturales no folclóricos y de alto valor agregado, vinos.

Además, la Argentina podría ofrecer servicios originales:

-Cursos de castellano en la Argentina para extranjeros en combinación con una oferta turística y/o cursos de tango.

-Cine: tanto la distribución de películas argentinas como la búsqueda de joint-ventures para la producción de películas de cine y televisión.

-Franquicias: En el sector gastronómico, la Argentina tiene algunos servicios muy interesantes que podrían ser ofrecidos en forma de franquicias en Alemania. Por ejemplo: los helados y las pizzas son originales y podría estudiarse la posibilidad de "vender" algunos modelos argentinos exitosos en el mercado interno y/o que hayan hecho la experiencia en otros países de América Latina y EE.UU.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Francfort. Email: consargfrankf@t-online.de

Hamburgo

Productos que podrían incrementar sus exportaciones:

Legumbres y hortalizas secas: Zanahorias secas; Cebollas secas

Productos lácteos: Leche en polvo; Jugos de frutas: De manzana

Frutas enlatadas: Conservas de peras: Conservas de duraznos; Tomates enlatados

Ciruelas desecadas

Aceitunas envasadas

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Hamburgo. Email: chamb@mrecic.gov.ar

AUSTRALIA

Los sectores de alta tecnología (nuclear y aeroespacial), automotriz, maquinaria agrícola, alimentos y bebidas (vinos), material de construcción, muebles, calzado y artículos de cuero son, indudablemente, las principales áreas de futura expansión de las exportaciones argentinas.

Los duraznos preparados o preservados son el producto más dinámico, estimando que se trata de un nicho de mercado que se podría explorar positivamente.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Australia. Email: trade@argentina.org.au; economics@argentina.org.au

AUSTRIA

Los productos argentinos que tienen mayor potencial son aquellos que no requieren distribución masiva.

Los productos y servicios que merecería ser promovidos son:

Productos biológicos (Orgánicos); Servicios de software; Hilado de algodón;

Concentrados de jugos de frutas

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada en

Austria.Email: comercio@embargviena.at

BÉLGICA

Productos con posibilidades de ser vendidos en el mercado belga:

Papel y cartón; Carnes (pollo, muslos de conejo); Accesorios para indumentaria; Cueros (pieles destinadas a la fabricación de bolsos de mano, pequeña marroquinería, zapatos y muebles, cuero curtido terminado, cuero curtido al natural, cuero de avestruz, alfombras)

Calzado; Cinturones.

Productos solicitados en licitaciones publicadas en la página Internet www.achat.khbarcom.com, que reflejan nichos que cabria explorar:

Carnes (cordero, aves, conejo); Productos a base de carne; Menudencias; Papel y cartón;

Equipamiento informático; Puertas ventanas, ventanas, puertas y artículos similares;

Bolsas de papel; Etiquetas; Juguetes; Paneles de madera; Armarios de madera; Medias

Cortinas; Artículos para el amoblamiento; Artículos de higiene o de farmacia; Muebles de dormitorios; Colchones.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Bélgica. Email: info@embargentina.be

BOLIVIA

 

Sin duda, las mejores posibilidades de negocios en Bolivia residen en los sectores de hidrocarburos, construcción y telecomunicaciones, debido principalmente al crecimiento que estos sectores presentaron en los últimos años y a las perspectivas que ofrecen.

La mayor demanda boliviana actualmente y a futuro se centra en tecnología para gas natural, tanto vehicular como para instalaciones domiciliarias e industriales.

Una demanda favorable de manera constante para productos argentinos se centra en productos alimenticios, principalmente en lo que respecta a golosinas, chocolates y galletas.

A pesar de existir una competencia considerable, sobre todo en el mercado informal, los calzados argentinos tienen una aceptación favorable en el mercado boliviano, sobre todo por su calidad. Lo mismo sucede con la ropa de vestir. En este sector, la lencería argentina goza de buena aceptación.

La maquinaria argentina, sobre todo agrícola, contiene una demanda considerable en las regiones de producción agrícola, principalmente Santa Cruz y Cochabamba.

El sector cosmetológico y farmacéutico ha tenido un comportamiento favorable, sobre todo para Argentina, por lo cual la demanda de productos argentinos para este sector tiene un mercado favorable.

En el sector de la construcción, a pesar del predominio en el mercado local del cemento boliviano, existe una demanda favorable hacia otros productos como maquinarias y otros insumos.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Bolivia:Email: embarbol@acelerate.com; ebolv@mrecic.gov.ar

Santa Cruz de la Sierra:

Hay nichos de mercado en:

Sector hidrocarburos:

- Equipamiento para GNC: compresores, estaciones de servicio, ingeniería.

- Equipamiento para redes de distribución de gas natural, sobre todo doméstico, y también industrial: reguladores, medidores, ductos de acero y de polietileno. En cuanto al gas doméstico, estimaciones responsables, menos optimistas que las oficiales, indican que en 5 años habrá en Bolivia 5o mil usuarios.

- Artefactos domésticos: cocinas (que en 5 años tendrían 30 mil compradores), calefones, estufas.

- Industria del frío basada en el gas: Calefacción, refrigeración, para supermercados y otros usos.

- Cisternas para transporte de crudo y GLP.

Sector agropecuario: Tractores, cosechadoras, sembradoras, fumigadoras, fertilizadoras, rastras y otras máquinas, herramientas e implementos; Maquinaria para la producción y cosecha de azúcar; Maquinaria para la cosecha de maní; Maquinaria para la cosecha de sésamo; Sistemas de riego; Fertilizantes; Vacunas; Nuevas variedades de caña de Azúcar; Extrusoras de soja; Industria lechera: equipamiento.; Envases tipo tetrabrik para lácteos.

Sector maderero:

- Equipamiento para la industria maderera: 1) Equipamiento para aumentar la capacidad de las cámaras de secado. 2) Moldeadoras de madera para muebles finos. 3) Productos químicos y otros insumos para el tratamiento de maderas.

Sector textil e indumentaria:

Maquinaria para mejorar las cadenas de producción; Telas, hilos, cierres, hebillas.

Ropa deportiva; Lencería.;

Sector cuero: Herramientas.; Insumos químicos.

Sector construcción: Maquinaria.; Herramientas; Sanitarios.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General Argentino en Santa Cruz de la Sierra. Email: consargen@cotas.com.bo

Tarija

 

Nichos de mercado para productos argentinos en operaciones comerciales pequeñas:

Sector textil:

Botones, cierres, hilos y mercería en general; Máquinas, equipos e implementos para la pequeña industria textil.

Sector madera: Maquinaria; Know-how para diseño de muebles

Sector vitivinícola: Mosto; Insumos para la industria vitivinícola

Sector construcción

Licitaciones construcción y pavimentación de caminos

Otros sectores: Embalajes y afines; Perfumería y cosméticos; Medicamentos, productos médicos y hospitalarios; Material odontológico; Preservantes, edulcorantes ; Libros, revistas; Servicios educativos; Material de construcción; Productos para sanidad animal y vegetal

Alianzas estratégicas para exportar a terceros mercados: Explotación y exportación chinchillas; Explotación y exportación carne de llama; Sector textil

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Tarija. Email: ctari@mrecic.gov.ar

Cochabamba

Los sectores recomendados son los siguientes:

Textiles (Telas, hilos, cierres, hebillas, etc.); Insumos químicos p/ la ind. del cuero; Herramientas p/la ind. del cuero.; Productos químicos p/ el tratamiento de la madera

Ferretería y sanitarios; Equipos, herramientas y materiales de construcción; Equipos para tambos y para la industria lechera; Balanzas industriales; Extrusoras de soja; Equipos para el tratamiento de agua (Bombas, filtros,etc.); Equipos y accesorios p/gas vehicular y domiciliario; Ropa deportiva y lencería; Productos, equipos y diseño de empaques

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Cochabamba. Email: ccoch@mrecic.gov.ar

BRASIL

Algunos nichos de mercado para productos argentinos en la región Centro-Oeste de Brasil:

- Vinos finos. Si bien el consumo en la región, fuera de la ciudad de Brasilia es bajo todavía, hay un interesante mercado por captar en ciudades como Goiƒnia y Campo Grande, donde el consumo ha ido aumentando lentamente. En Brasilia los vinos finos argentinos están bien posicionados.

- Ajos y cebollas.

- Aceitunas, alcaparras y aceite de oliva.

- Arvejas, porotos negros, garbanzos.

- Harina de trigo.

- Productos para la industria textil. Existe un polo de confección de ropa de algodón en Goiƒnia y a los productores les gustaría tener ofertas argentinas de insumos (hilados, tejidos, botones, etc.) para comparar precios y calidades. Hoy en día gran parte de esos insumos vienen del mercado asiático.

- Neumáticos de camión

- Productos de uso veterinario

- Frutas frescas (manzanas, ciruelas)

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Brasil. Email: economico@embarg.org.br

Belo Horizonte

Se estima a priori posibilidades para las siguientes mercaderías: Herrajes; Gritería; Termo tanques a gas; Energía solar ; Tubos de acero inoxidable

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Belo Horizonte. Email: comercial@consuladoargentinobh.org.br

Curitiba

Aceite de oliva virgen

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Curitiba. Email: ccuri@netpar.com.br ; ccuri@mrecic.gov.ar

Florianópolis

Tienen buenas posibilidades las materias primas (algodón y minerales); alimentos in natura (arroz) y con preferencia los procesados incluyendo vinos, así como los equipos para la conversión de gas vehicular.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Florianópolis. Email: cflor@brturbo.com.br

Porto Alegre

- Actualmente este estado esta sufriendo una de las mayores sequías

De los últimos 40 años, provocando grandes perjuicios en la producción fruti hortícola local. Debido a ello, se prevé que habrá una mayor solicitud de importación de cebollas, papas, ajos, porotos, arroz, manzanas, lácteos, maíz y demás productos frutihortícolas de estación.

- También percíbese a través de las consultas que son realizadas a esta representación un creciente interés por paneles de madera (mdf y compensada), madera y cueros.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General Argentino en Porto Alegre. Email: comercial.caleg@terra.com.br

Recife:

Existen excelentes oportunidades de negocios para los siguientes rubros:

Todo tipo de carnes y menudencias; Edulcorantes naturales; Miel; Harinas; Galletitas;

Quesos; Lácteos; Frutas no tropicales; Vinos; Pescados congelados; Plásticos y derivados; Gas natural comprimido GNC

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Recife. Email: creci@veloxmail.com.br

Río de Janeiro

Potenciales nichos de mercado en los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo:

A)- Estado de Río de Janeiro:

Elementos y compuestos químicos -no petroquímicos o carbo químicos-; Productos de refinería de petróleo y resinas; Elastómeros y fibras artificiales y sintéticas; Tintas, Pigmentos, colorantes, impermeabilizantes; Solventes/secativos preparados.

B)- Estado de Espíritu Santo:

Carbón mineral; Combustibles minerales,Aceites minerales y productos de su destilación

Materias bituminosas; ceras minerales hullas; Ovoides y combustibles sólidos similares obtenidos de la hulla; Coques y semicoques de hulla; Lignito o turba, incluso aglomerados

Carbon de retorta.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General Argentino en Río de Janeiro. Email: consar.rio@openlink.com.br

Salvador Bahía

a)Estado de Bahía:

Productos con gran posibilidad de inserción:

Leche entera; Estireno-butadieno en emulsión; Cera de petróleo microcristalina, ceras minerales; Polímeros de estireno, en formas primarias; Poliésteres en líquidos y pastas

Vinos, mostos de uvas; Juegos de casino; Preparaciones catalíticas; Impresos publicitarios, catálogos comerciales; Sulfato Disódico anidro; Cubiertas para automotores de pasajeros; Alpiste, excepto para siembra; Muebles de metal; Semen de bovinos

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Salvador Bahía. Email: csbah@mrecic.gov.ar

b)Estado de Pará:

Fosfatos de calcio naturales; Brea; Butanos líquidos; Coque de petróleo calcinado; Hidróxido de sodio en solución acuosa; Fluoruro de aluminio; Cloratos de sodio; Hidrosulfitos de sodio; Poli fosfatos; Cloratos de potasio; Productos a base de compuestos orgánicos; Polímeros acrílicos; Cubiertas radiales nuevas; Pasta química de maderas de coníferas; Máquinas y aparatos autopropulsores de neumáticos; Bulldozers

Perforadoras rotativas, autopropulsoras; Rodamientos de bolas de carga radial; Rodamientos de rulemanes cónicos; Rodamientos de agujas; Rodamientos de rulemanes en forma de tonel; Rodamientos de rulemanes cilíndricos; Instrumentos de medida manual de distancias; Ecógrafos para análisis doppler; Aparatos de diagnóstico p/resonancia magnética; Endoscopios; Instrumentos y aparatos de oftalmología; Mesas para cirugía; Camas dotadas de mecanismos p/usos clínicos; Muebles de metal; Dihidrogenoortofosfato de amonio; Raticidas; Cubiertas de caucho; Ladrillos refractarios

Tubos de acero sin costura; Trépanos; Cargadoras; Equipamientos frontales p/excavadoras; Electrodos de carbón p/ hornos eléctricos; Volquetes automotores; Carrocerías para volquetes

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Salvador Bahía. Email: csbah@mrecic.gov.ar

c) Estado de Tocantins:

Porotos secos; Almendras frescas o secas sin cáscara; Nueces frescas o secas con cáscara; Arroz semiblanqueado; Alpiste excepto para semilla; Semillas de comino; Aceite de oliva refinado; Cementos y argamasas refractarios; Aditivos preparados p/cementos y argamasas; Chapas, etc. Acetato de celulosa; Garrafas, frascos, de plásticos; Artículos de plástico; Cauchos sintéticos y artificiales, chapas, etc.; Artículos de caucho vulcanizado no endurecido; Cintos, cinturones, de cuero natural; Fibras acrílicas; Hilos de fibras acrílicas; Arvejas; Garbanzos; Semillas de Cilantro; Poli cloruro de vinilo; Placas de polímeros; Hilados de alta tenacidad de nailon

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Salvador Bahía. Email: csbah@mrecic.gov.ar

d) Estado de Amapá:

Vinos; Bebidas alcohólicas; Cementos; Agua colonia; Líquido para frenos; Semillas de comino; Vestidos y sus accesorios de plásticos; Artículos de plástico; Aditivos preparados para cementos, argamasas; Impresiones publicitarias; Tubos de hierro o acero; Prendas y accesorios de vestir, incluidos guantes, mitones y manoplas, de plástico; Juntas o empaquetaduras; Maletas, maletines y portafolios de plástico

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Salvador Bahía. Email: csbah@mrecic.gov.ar

San Pablo

 

 

Listado de productos argentinos con potencial de aumentar sus exportaciones al Estado de San Pablo:

Alimentos:

Complementos alimenticios; Vinagres acet.p/aliment.; Cebollas secas/ped/polvo ; Demás arvejas/secas/granos ; Malta n/tostada/ent/part ; Gluten de trigo,inc.seco

Demás vinos/mostos bot; Demás prod.hortícolas ; Arroz semibl/n-parboil/pul

Uvas frescas; Cerezas prep/cons.agua/jarabe. ; Demás prep/cons.de peces ; Bombones,caramelos .etc s-cacao; Polvos p-prep. Prod alimenticios ; Copos,granulos/pell. Papa

Griñones/nectarinas,frescas. ; Uvas secas; Prep/conservas, de anchoas; Ciruelas y endrinas,frescas; Filets/otros, congelados; Duraznos frescos; Demás chocolates/prep cacao

Carnes:

Demás carnes. porcinas, secas; Carnes bovinas desh.fres/refri. ; Carnes ovinas desh. Cong.; Carnes bovinas desh. congeladas ;

Lácteos:

Prod.const.p/leche c/azúcar ; Queso mussarela,fresco/n cur ; Manteca ; Quesos rallados/polvo; Leche parc.desc.polvo,g

Autopartes:

Bombas para refrigeración; Ejes trans.c-dif,carga>=14t ; Paragolpes y partes p/autos

Correa/trans n-estr.60<c<=180 ; Válvulas del tipo aerosol ; Resortes helic.hierro/acero

Válvulas del tipo esfera; Control elec/autom/autos ; Inj.electro.p/motores exp. ; Partes ap.elec.ilum.p/auto ; Válvulas adm/esc p/motores ; Rodamientos bolas-radiales ; Amort suspensión trac-auto ;

Indumentaria de cuero:

Ropa cuero nat/reconst.;: Calzados cuero/suela cuero; Carteras cuero nat o ; recons ; Cinturones,bandoleras cuero

Medicamentos:

Medicamentos c/lh-rh, dosis ; P.quim. Contr. C/horm/esp ; Med. C/estradiol-dosis

Med.c/bleomicinas-sales-dosis ; Med.comp heterocicl.dosis ; Med.sal sodico 9,11,15-dosis ; 4-metlipentan 2-ona ; Reactivos/microbiana p/diag ; Med.c/lidocaina / dosis

Med.c/aminogluc.deriv-dosis ; Fracc.sangre-inmunol. Modif ; Med cont. Horm-cort - dosis

Aceites:

Aceite de oliva, refinado ; Aceite de oliva, virgen ; Demás aceites de almendra

Aceites esenciales,naranja ; Demás a.escenciales, naranja ; Aceites esenciales, limón

Papel/madera:

Demás papeles - cartones ; Cajas papel/carton,ondulados ; Demás art papel ;sanit/dom. ; Demás pap.escribir p>150 g-m2 ; Demás pap. G-m2 <=p<=150 g-m2

Secadores madera, pastas papel ; Pasta quim.madera, sem. ; Demás art papel sanit/dom. ; Papel rev.l<=15cm,fls<=360 mm ; Papel pared, rev.plástico ; Papeles-cart auto-adh-rollos ; Papeles fibra 40<=p<=150g-m2 ; Papeles p/esc,fibra<=10

Pañuelos/toallas de papel ; Pasta madera n/conif-s-blanq

Plásticos y químicos:

Laminas, auto adh plástico ; Demás láminas/polim.n.ref ; Copolimeros prop/prim. ; Acido etilenod.y sales ; Demás polit s/carga f/p ; Acetato de n-butila ; Fungicidas exc. doméstico ; Polip. C-carga - f/p a ; Trifosfato de sodio ; Hidrox sodio soluc. Acuosa ; Demás negros de carbono ; Acido ortoborico ; Poliet lin-dens<0,94-f/p

Varios:

Analisadores/gases/humo ; Disyuntores p-tension<=1kv ; Partes maq de aire acond

Ap. De radiotelecomando ; Hilos a/tenac, de nylon ; Bronces

Con respecto a Mato Groso do Sul:

Hilo poliester,s.torc<=50v/m; Urea c/nitrogenio>45 em peso ; Carne desh bov,fresca/refri

Arroz s/blan.n/parboi/pulido ; Carne desh ovino,congelada ; Filets otros peces,cong.

Carne desh bov,congeladas ; Demás carnes peces,cong.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General Argentino en San Pablo. Email: consarsp@terra.com.br; cpabl@mrecic.gov.ar

 

BULGARIA

Para exportadores argentinos podría haber nichos en industria farmacéutica; ropa, tejidos, ropa interior; cuero, calzado y artículos de cuero; alimentos (por ejemplo, insumos para hacer embutidos); alta tecnología; artículos para el hogar y de decoración, algunos tipos de motores, golosinas.

En el 2004 y a principios de 2005 varias empresas búlgaras y macedonias han manifestado interés en importar desde Argentina repuestos para autos de marcas europeas, culatas de cilindro, bujías, bloques de motores, compresores para estaciones para automóviles, equipos de gas metano para automóviles, parquet y entarugado, productos de cuero.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Bulgaria. Email: arebulg@online.bg; secom.ar@gmail.com

CANADA

Los sectores dirigidos al consumo personal tienen un interesante potencial, en particular los textiles y confección, cuero y calzado, muebles, artículos de regalo y decoración, alimentos y bebidas alcohólicas. En las páginas de la Embajada ( www.argentina-canada.net/sectores.html ) y en Argentina Trade Net pueden encontrarse perfiles de mercado sobre estos productos.

Sectores de mercado que podrían ser de interés:

Productos orgánicos; Biotecnología.; Industria Química-Farmacéutica; Partes para la industria aérea y aeronáutica; Agua mineral ; Neumáticos

Asimismo existen excelentes posibilidades para los siguientes productos:

Moluscos, Hortalizas; Aceite de girasol; Ciertas margarinas; Azúcar; Petróleo;

Artículos de tocador y cosméticos; Rollos fotográficos; Insecticidas; Plásticos

Maderas; Oro; Alambres; Lana y pelo fino; Bombas para líquidos; Bombas de aire

Auto partes y asientos.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Canadá. Email: embargentina@argentina-canada.net

Montreal:

Biotecnología; Partes para la industria aeronáutica; Insumos para la industria aeroespacial; Insumos para la industria ferroviaria; Productos orgánicos.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General Argentino en Montreal. Email: info@consargenmtl.com

CHILE

Lista de productos no exportados a Chile (Primeros 40 productos, ordenados por la magnitud de las importaciones chilenas):

Vehículos automóviles para usos especiales (coches para reparaciones camiones grúa, camiones de bomberos); Caucho natural, balata, gutapercha, guayule, chicle y gomas naturales análogas, en formas primarias o en placas, hojas o tiras; Barcos de pesca; Barcos factoría y demás barcos para tratamiento o preparación de productos de la pesca; Fenoles; fenoles-alcoholes; Tiocompuestos orgánicos; Turbinas de vapor

Tejidos de lana peinada o pelo fino; Máquinas de coser, muebles, basamentos y tapas o cubiertas especialmente concebidos para máquinas de coser; agujas para máquinas de coser; Corindon artificial, aunque no sea químicamente definido; oxido de aluminio,

hidróxido de aluminio; Cables de filamentos artificiales ; Máquinas de tricotar, de coser por cadeneta, de entorchar, de fabricar tul, encaje, bordados, pasamanería, trenzas,

redes o de insertar mechones Alcaloides vegetales, naturales o reproducidos por síntesis, sus sales, éteres, esteres y demás derivados; Hidrazina e hidroxilamina y sus sales inorgánicas; las demás bases inorgánicas; los demás óxidos, hidróxidos y peróxidos

de metales; Tubos y perfiles huecos, de fundición; Centros de mecanizado, máquinas de puesto fijo y máquinas de puestos múltiples, de trabajar metal;Gluten de trigo, incluso seco ; Papel y cartón obtenidos por pegado de hojas planas, sin estucar ni recubrir

en la superficie y sin impregnar, incluso reforzados interiormente, en bobinas (rollos) o en hojas; Cierres de cremallera (cierres relámpago) y sus partes; Aparatos auxiliares para las calderas de las partidas nos. 84.02 u 84.03 (por ejemplo: Economizadores, recalentadores, deshollinadores o recuperadores de gas); condensadores para máquinas de vapor; Cañas de pescar, anzuelos y demás artículos para la pesca con caña; salabardos, caza mariposas y redes similares; señuelos (excepto los de las partidas nos. 92.08 ¢ 97.05) y artículos de caza similares; Flores, follaje y frutos, artificiales, y sus partes; artículos confeccionados con flores, follaje o frutos, artificiales, Níquel en bruto

Caseína, caseinatos y demás derivados, de la caseína; colas de caseína, Carne de animales de la especie porcina, fresca, refrigerada o congelada ; Barcos faro, barcos bomba, dragas, pontones grúa y demás barcos en los que la navegación sea accesoria en relación con la función principal; diques flotantes; plataformas de perforación o explotación, flotantes o sumergibles; Manufacturas de amianto cemento, celulosa- cemento o similares; Abonos de origen animal o vegetal, incluso ; mezclados entre sí o tratados químicamente; abonos procedentes de la mezcla o del tratamiento químico de productos de origen animal o vegetal ; Los demás instrumentos musicales de cuerda

Nitritos; nitratos; Alcoholes cíclicos y sus derivados halogenados, sulfonados, nitrados

Huevos de ave con cáscara (cascarón); frescos, conservados o cocidos; Las demás locomotoras y locotractores; tenderes ; Carne y despojos comestibles, salados o

en salmuera, secos o ahumados; harina y polvo comestibles, de carne o de despojos

Alambre de púas, de hierro o acero; alambre (simple o doble) y tiras, torcidos, incluso con púas, de hierro o acero, de los tipos utilizados para cercar ; Embutidos y productos similares de carne; despojos o sangre; preparaciones ; alimenticias a base de estos productos ; Las demás alfombras y revestimientos para el suelo, de materia textil,

incluso confeccionados; Animales vivos de la especie porcina; Despertadores y demás relojes de pequeño mecanismo de relojería; Partes y accesorios identificables como

destinados, exclusiva o principalmente, a los aparatos de las partidas nos. 85.19 a 85.21

Comercio de servicios:

Los rubros del sector servicio con mejores probabilidades de exportación son:

Consultoría en producción; Consultoría en ingeniería; Servicio de call center

Licitaciones:

Las más importantes licitaciones realizadas en el  ámbito público tienen relación con grandes obras de construcción civil.

Progresivamente todas las licitaciones del sector público, incluida la compra de insumos y equipamiento, se realizan a través del portal electrónico www.Chilecompra.cl. Sobre este portal y su mecanismo de funcionamiento y forma de inscripción en el registro de proveedores del Estado, hay un informe incorporado al portal argentinatradenet.

Otros productos:

Planchas de acero de uso estructural; Planchas de acero laminadas en caliente

Productos laminados planos, de hierro o acero sin alear de anchura superior o igual a 600 mm

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Chile. Email: scomercial@embargentina.cl

Punta Arenas :

Existen buenas posibilidades para la cerveza artesanal.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Punta Arenas. Email: cparenas@embargentina.cl

Valparaíso:

Productos que nuestro país no exporta a Chile y que podrían contar con potencial de venta, y/o con eventuales posibilidades de colocación en los mercados comprendidos en IV Región de Coquimbo y V Región de Valparaíso:

Preparaciones y conservas de sardinas y jurel; Ananá  conservado al natural o en almíbar en rodajas; Placas, láminas, hojas y tiras de poli carbonatos; Papel y cartón recubiertos impregnados o revestidos de plástico; Aparatos para moler, pulverizar, quebrantar materias minerales sólidas y, máquinas y aparatos

Otros productos:

Talco triturado o pulverizados; Preparaciones con un contenido de dióxido de titanio superior o igual al 80% en peso, calculado sobre materia seca ; Papeles y cartones recubiertos, impregnados o revestidos de plástico (excepto los adhesivos) en bobinas (rollos) o en hojas de forma cuadrada o rectangular; Productos laminados planos, de hierro o acero sin alear, de anchura superior o igual a 600 mm ; Material para andamiaje, encofrado, apeo o apuntalamiento de fundición, hierro o acero; Plantadoras, sembradoras, transportadoras para la agricultura, horticultura, silvicultura.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Valparaíso. Email: consulado@cvalp.tie.cl


CHINA

Áreas que en China se tiene falta: (De acuerdo a la importancia que el gobierno chino está dando para el desarrollo del sector)

Equipos p/ tratamientos de contaminación de aire

Equipos y tecnología p/ tratamiento de agua sucia urbana

Equipos/tecnología p/abastecimiento de agua en zonas urbanas

Equipos p/tratamientos de desechos sólidos

Instrumentos de control y vigilancia p/protección ambiental

Equipos p/ahorrar energía y aprovechamientos energía reciclada

Equipos p/aprovechamiento de recursos y producción limpia

Materiales p/la protección ambiental y materias pertinentes

Aire acondicionado a gas

Energía eólica, equipos de energía eólica

Sistema parking automático y estereoscópico de autos (a nivel)

Equipos sistemáticos p/estación de servicios de gas liquido y natural

Equipos de gas para autos

Petróleo

Gas

Equipos y maquinarias agrícolas (siembra directa etc.)

Equipos y maquinarias ganaderas, maquinarias y equipos lecheros

Granos oleaginosos

Porotos de soja

Aceite comestible

Fertilizantes

Productos que tienen buenas posibilidades en el mercado chino:

Habas (porotos, frijoles) de soja

Sorgo en grano

Cueros y pieles

Laminados planos de hierro o acero

Tubos y perfiles huecos, sin soldadura

Lanas y pelos finos u ordinarios, cardados o peinados

Pescado congelado

Carnes y despojos comestibles de aves

Maíz

Auto partes

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en China. Email: echincomercial@yahoo.com.cn

Hong Kong:

Existen grandes posibilidades para las pieles de castor tanto en el mercado de Hong Kong como en el chino continental.

Otros productos:

Producción y distribución de films y programas de TV

Almendras

Nueces

Pomelos frescos

Naranjas frescas

Arándanos

Uvas de mesa

Cerezas

Vinos

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Hong Kong. Email: forrestr@netvigator.com; consarhk@netvigator.com

COLOMBIA

Productos detectados:

- Edulcorantes

- Frutas frescas: Duraznos, pelones, uvas, manzanas, peras, ciruelas

- Aceite de oliva,

- Aceite de uva

- Frutas secas: Pasas de uvas, nueces, avellanas, maní

- Detergentes para cocina y limpiadores

- Productos de aseo personal, higiene y tocador

- Ropa de lana

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Colombia. Email: comercialecolo@etb.net.co

COREA DEL SUR

 

En los años previos a la crisis económica de Argentina del 2001, una serie de productos de exportación Argentina comenzaron a dejar de colocarse en este mercado por falta de competitividad debido a la alta valoración de nuestro signo monetario. Sin embargo ese conjunto de los productos tuvo una amplia difusión en el mercado local y mantiene un importante potencial para recuperar y expandir. Entre ellos se destacan:

 

Los demás langostinos

Los demás trigos morcajos (alimentos balanceados)

Los demás sorgos de grano (excepto para siembra)

Semillas de algodón

Partes de plantas, semillas y frutos de las especies

utilizadas en perfumería, medicina o para usos insecticidas

Los demás (cottonni or spinosum)

Las demás confituras

Jugo de durazno

Preparaciones para sopas, potajes o caldos

Las demás bebidas de frutas

Cloruro de sodio puro

Caolín

Bentonita

Diatomea

Matas de galvanización

Hidróxido de sodio, sólido

Los demás poli fosfatos

Dicromato de sodio

Ciclohexano

Isotridecanol

Los demás alcoholes

D-glucitol

Los demás compuestos orgánicos

Compuestos heterocíclicos con heteroatomo de nitrógeno

exclusivamente

Los demás antibióticos

Herapinas y sus sales

Las demás glándulas y demás órganos

Abonos de origen vegetal

Preparaciones curtientes

Colorantes ácidos, incluso metalizados

Gelatinas y sus derivados

Películas cinematográficas-filmes (positivos)

Los demás polímeros de estireno en formas primarias

Cueros y pieles apergaminados o preparados después del

curtido

Cueros-charolados y sus imitaciones

Peletería curtida o adobada

Madera aserrada o desbastada de coníferas

Hojas para chapado de pino

Las demás maderas de coníferas

Las demás maderas tropicales

Las demás maderas

Hojas para chapado de pino

Autoadhesivos

Pelo fino de cabra

Algodón sin cardar ni peinar

Hilos retorcidos de nylon o demás poliamidas

Tejidos de hilados de filamentos sintéticos-teñidos

Encajes fabricados a máquina; de fibras sintéticas o

artificiales

Alambrón de hierro o acero sin alear

Los demás tubos

Depósitos, cisternas, cubas, etc. de capacidad superior

o igual a 50 l.

Los demás cables, trenzas, eslingas y artículos

similares, de hierro o acero

Aluminio sin alear

Los demás aluminios (billet)

Partes de calderas de vapor

Las demás bombas

Motocompresores herméticos

Recipiente refrigerado con dispositivo de circulación

de fluido refrigerante

Máquinas y aparatos p/llenar, cerrar, capsular, tapar,

taponar o etiquetar botellas

Retorcedoras

Telares de proyectil

Las demás máquinas de tricota, de coser por cadeneta

Las demás máquinas de coser

Rodamientos de bolas

Motores universales

Otros de radiotelefonía o radiotelegrafía; de

frecuencia superior a 800 mhz pero inferior a 999 mhz

Partes de receptor de radio

Los demás provistos de clavijas o tomas de corrientes

Contenedores; de carga seca

Los demás remolques y semirremolques

Los demás lentes

Instrumentos y aparatos para la medida o control del

caudal

Muebles de madera del tipo de los utilizados en

dormitorios

Otros productos:

Mero

Conservas de productos del mar

Algas

Agar-agar

Calamares

Jibias

Servicios para embarcaciones

Jugo de uvas

Ingredientes para cosméticos y alimentos

Aceites esenciales

Cosméticos

Vinos

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Corea del sur. Email: embarcor@kornet.net

COSTA RICA

Recientemente, Costa Rica ha importado los siguientes principales rubros: Circuitos electrónicos, aceites de petróleo, vehículos para transporte de personas, medicamentos (productos mezclados o sin mezclar para ventas al por menor), papel y cartón, agroquímicos, diodos y semiconductores, prendas de vestir (terminadas y en piezas) para hombre y mujer y manufacturas de plástico.

Las obras publicas (infraestructura urbana, vial, hospitalaria, carcelaria, alcantarillado, etc.), así como el sector energético (provisión de GNC, construcción de infraestructura petrolera), podrían resultar interesantes para canalizar bienes de capital, tecnología, consultorías y recursos humanos de origen argentino.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Costa Rica. Email: embarg@racsa.co.cr

CUBA

Productos que cuentan con mayores posibilidades de colocación en esta plaza:

Sector alimentario

Productos lácteos:

- Crema de leche larga vida en tetra-break

gs. (con y sin sal) y mini dosis de 9 a 12 gs. (con o sin sal).

- Margarina para pastelería y para untar.

- Suero lácteo en polvo multiuso.

Productos cárnicos:

demanda entre la población cubana.

- Carne de res en conserva (corned beef) en diferentes presentaciones.

- Chacinados: jamón cocido y jamón serrano, salamin, salchichones, salames.

Carne vacuna. Una vez habilitados los frigoríficos por el instituto de medicina

veterinaria de cuba podrán exportarse carnes maduradas y deshuesadas bovinas,

refrigeradas o congeladas, principalmente cortes especiales para el turismo como:

lomo (filete), bife angosto = bife de chorizo (riñonada), cuadril (palomilla), peceto

(boliche), bife ancho (entrecote), bola de lomo (bola).

Otros productos alimenticios:

coditos, etc.), tanto económicos en envases de 250 grs. y 500 grs., como de alta

calidad para el turismo.

garbanzos y lentejas.

entero pelado, triturado, en puré o en pasta concentrada; maíz dulce; etc.

- Frutas en conserva: macedonia, duraznos, cerezas, peras.

población, y en menor medida de oliva extra virgen (para el turismo y

supermercados).

- Cebollas y ajos frescos.

destino al sector del turismo internacional.

- Frutos secos: pasas de uva sultaninas, almendras, nueces, higos.

 

- Sector médico

Equipos médicos e instrumental:

- Instrumental estomatológico (odontológico)

- Equipos estomatológicos (soldadoras, esterilizadoras, rayos x dentales, etc.).

- Accesorios para rayos x, de uso general: colgadores, chasis, lámparas de

cuarto oscuro, tanques para revelado, películas de rayos x.

Ortopedia: láminas (instrumentos del sistema ao), prótesis parciales y

totales, placas y tornillos.

- Equipamiento de diagnóstico: Sistemas de ultrasonido sencillos, tomógrafos,

electrocardiógrafos y eco cardiógrafos.

- Instrumental medico

- Equipos de esterilización (autoclaves de 17 a 19 litros de capacidad)

Material descartable medico-hospitalario.

- Delantales, accesorios de protección

desechables (jeringas, guantes, agujas, cánulas, catéteres, sondas, suturas,

etc.)

- Material desechable para cardiología intervencionista: stems cardiovasculares, catéteres tipo balón, guías de alambre, introductores arteriales y venosos, etc.

- Material de estomatología (cementos quirúrgicos para ortopedia, endoprotesis, cemento para empastes)

- Guatas, gasas, vendas, esparadrapos.

- Accesorios para la esterilización (bolsas de papel crepe, cintas testigo, etc.)

Reactivos y medicamentos:

- Reactivos de diagnóstico.

- Reactivos de laboratorio.

- Medicamentos de uso humano.

Otros productos destinados al sistema de salud pública:

- Lentes para espejuelos

- Materias primas para la fabricación de medicamentos genéricos de uso humano (la empresa farmacuba centraliza las compras. Importa anualmente entre 450 y 500 rubros de la nomenclatura oficial de la oms, que incluye principios activos y excipientes, para la producción de medicamentos destinados a cubrir la demanda nacional y también a la exportación). Cada año, en los meses de septiembre y octubre se cierran los contratos para las compras del año siguiente. No obstante a lo largo de cada año se realizan compras adicionales no previstas.

Mobiliario médico y hospitalario.

Materiales y equipos para la construcción:

Plásticos: Falso techo; regletas, canaletas; tuberías de empotramiento; accesorios

(uniones).

Cerámica: de pavimento (piso), de revestimiento y decoración (ej. Azulejos),

principalmente de calidad media.

Grifería

Muebles sanitarios: Por lo general se buscan sanitarios económicos, tanto en el precio como en el consumo de agua.

Luminarias: económicas, preferiblemente de luz fluorescente, resistentes a la humedad (se evitan aquellas de colores, cuyo deterioro se hace más evidente).

Cemento cola.

Pegamentos: Cola blanca y cola de contacto.

Tejas traslucidas.

Carpintería de aluminio: Existe un comité de compras cuya función es optimizar el proceso de compras y proteger la producción nacional. No obstante, las importaciones, cuando se efectúan, resultan ser voluminosas. Su demanda se concentra en la construcción de hoteles y, en menor medida, en el sector inmobiliario. La calidad es predominantemente económica. Existe un fabricante local (Alcuba) de perfiles de aluminio, y otra empresa, (Micalum), que compra los perfiles y hace la carpintería. Aun no se fabrican en la isla perfiles anodizados. Las compras se efectúan tanto en plaza como directamente del exterior, en España, Italia y México (las de este último origen no han tenido tan buena aceptación como las primeras).

Pintura líquida: es un producto de rápida rotación, que se ha estado importando fundamentalmente de México y Venezuela.

Vidrio de obra: Traslúcido, en bronce, nevado, y corrugado, de 4mm, 5mm y 6mm.

Herramientas para la construcción (se han importado de España, Panamá y México, fundamentalmente)

Otros productos:

Descartables para uso gastronómico: Platos, vasos de distinto tamaño, cubiertos, sorbetes flexibles, bandejas, servilletas de papel de calidad, etc.

Productos químicos para limpieza: Detergentes, desincrustantes, desinfectantes, aromatizantes, insecticidas (ecológicos), productos para tratamiento de piscinas.

Material de oficina: Papel para fotocopia, papel continuo.

Papel periódico.

Neumáticos para autos y colectivos.

Muebles de plástico: Para playa y piscina, mesas, sillas, reposeras, etc.

Material de envase y empaque: Bolsas de polietileno de diferentes medidas, inclusive para cerrado al vacío. Cintas adhesivas, cajas de cartón corrugado. Rollos de polietileno de baja densidad, entre otros.

 

En cuanto a la venta de servicios cabe destacar que en cuba esta actividad, excepto algunos servicios de post-venta y garantía, solo es ejercida por empresas nacionales (incluyendo las mixtas

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Cuba. Email: secom@ecuba.co.cu

DINAMARCA

Los siguientes productos tienen buenas posibilidades de importación en este mercado:

- Cueros y manufacturas de cuero.

- Calzado de mujer.

- Artículos de talabartería.

- Partes para motores, repuestos y accesorios para automóviles.

- Aceites crudos de petróleo.

- Fibras de algodón.

- Partes y accesorios para máquinas y procesamiento de datos.

- Teléfonos móviles.

- Hulla (carbón de piedra).

- Aceites esenciales (limón y menta piperina).

- Medicamentos, excepto con antibióticos, vitaminas y hormonas.

- Polipropileno.

- Aleaciones de aluminio.

- Compresores frigoríficos.

- Camarones, langostinos y crustáceos.

Tienen mucha aceptación la ropa masculina y femenina, del tipo remeras y artículos de "la martina" de nuestro país.

Se estima que la platería Argentina seria un sector de interés para una parte del mercado local, en función del alto nivel de ingreso per capita.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Dinamarca. Email: edina@mrecic.gov.ar

ECUADOR

Rubros en los que habiendo cifras importantes de importación, Argentina no aparece como proveedor o en algunos casos muy escasamente en relación al monto total importado.

Producto

Trigo

Avena

Avena en copos

Malta tostada

Almidón de maíz

Jarabe de glucosa

Leche maternizada

Productos a base de cereales

Tomates enteros o trozos

Los demás

Yeso natural

Hulla bituminosa y antracitas

Nafta disolvente

Gas licuado (los demás)

Lejía o soda cáustica

Tejidos de punto

Caucho natural tecnificado(en otras formas)

Caucho estireno (formas primarias)

Neumáticos p/ autos y camiones

Bandas para reencauche

Revestimientos para pisos, de caucho

Pasta química de madera, cruda

Papel o cartón p/ reciclar

Papel prensa

Papeles (en general)

Alambrón, barras y perfiles de Hierro o acero.

Herramientas y útiles (palas, azadas, machetes, sierras, limas, tijeras de podar, llaves de ajuste, cizallas, etc.)

Bombas centrífugas y otras

Refrigeradores, combinados con congelador, y otros.

Maquinas-herramienta para metales.

Motores c.a. monofásico

Motores fuera de borda

Motores de cilindrada superior a 1000 cm3 (para vehículos)

Motores hasta 174 hp

Balanzas y básculas de pesar personas

Peso continuo sobre transportadora y para vehículos.

Aparatos mecánicos para pulverizar o dispersar (agrícola y hortícola)

Polipastos con y sin motor

Gatos hidráulicos para vehículos y los demás.

Carretillas autopropulsadas

Palas cargadoras

Arados. Gradas. Rejas. Discos

Cultivadores, cosechadoras y otros

Máquinas agrícolas.

Partes para máquinas de limpieza y cribado de granos; molienda; tratamiento del arroz.

Maq. Preparación frutas y hortalizas.

Cortadoras de papel y cartón.

Rodamientos a bolas, rodillos o agujas.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Ecuador. Email: secomar@uio.satnet.net

EGIPTO

1. Automóviles: A raíz de la reducción arancelaria dispuesta por el gobierno egipcio, se estaría verificando una reducción de los niveles de producción o montaje local, y algunas de las empresas terminales estarían derivando su mercado hacia productos importados. La empresa VW Argentina ya está  presente en este mercado pero existen posibilidades para otras marcas.

2. Maquinaria e implementos agrícolas y tractores: Existen posibilidades para productos de tecnología intermedia.

3. Aparatos y equipos para usos médicos: Existen posibilidades para productos de tecnología intermedia.

4. Transferencia de tecnología, intercambio de conocimiento y cooperación (científica, técnica, industrial y comercial) en materia de productos de uso veterinario (biotecnología, vacunas, sueros, pet-food, etc.).

5. Cooperación en materia de biotecnología para usos humanos (hemoderivados, insulinas, drogas oncológicas, etc.).

6. Material eléctrico: llaves, termostatos, tomacorrientes, enchufes, material de corte y seccionamiento, todo ello para uso doméstico y/o industrial, es decir 220/380 volts.

7. Materiales de construcción:

- Aberturas de aluminio pero de tecnología alta / intermedia (ventanas de 3 movimientos; puertas de triple contacto; con cámara de aire; con aislación sonora, etc. producidas bajo normas de calidad internacionales, con destino a la construcción de hoteles).

- Pisos flotantes e instalaciones técnicas para centros de cómputos.

- Artefactos de iluminación de líneas no-tradicionales, tanto para oficinas como para uso en viviendas, preferentemente de líneas modernas y buen diseño.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Egipto. Email: argemb@idsc.net.eg; eegip@mrecic.gov.ar

EL SALVADOR

Productos identificados importados por El Salvador, nunca fueron exportados por Argentina que tiene capacidad de exportación:

Biodiesel

Aceite de soja

Envases de hojalata

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en El Salvador. Email: argensalv@saltel.net

EMIRATOS ARABES UNIDOS

Productos con potencial de ventas en Emiratos Arabes Unidos:

Pastas frescas rellenas

Tapas de masa para empanadas y tartas

Pimientos morrones asados, en aceite o al natural

Aceitunas verdes rellenas (anchoas, morrones, queso, etc.)

Alfajores

Dulces de membrillo y batata

Aperitivos sin alcohol

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Emiratos Arabes. Email: embarcom@emirates.net.ae

ESPAÑA

El mayor potencial de crecimiento está en los sectores vinculados con el consumo de bienes y servicios. Particularmente, los sectores gastronómico, auto partes, software, confección textil, esparcimiento, y regalos de diseño. Una mención especial merecerían aquellos productos de consumo final que se encuentran relacionados con la producción cultural de nuestro país: literatura, música, teatro, artes plásticas y cine, que tienen un altísimo grado de aceptación y valoración en la sociedad española.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en España. Email: econo@portalargentino.net

Barcelona:

Los sectores con mayores posibilidades son:

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General Argentino en Barcelona. Email: comercio@consuladoargentinobarcelona.com

Vigo

Productos con mejores posibilidades de exportación:

Remeras (T- Shirts)

Camisas y buzos de equipos de polo argentinos

Camisas y buzos de equipos de polo de seleccionados de países

Camisetas de seleccionados de rugby internacionales

Prendas de vestir para deporte (Entrenamiento)

Prendas de ski

Trajes de baño

Caramelos y golosinas

Galletitas saladas o dulces

Vinos

Dulce de batata en lata

Yerba mate

Dulce de leche

Polenta

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General Argentino en Vigo. Email: consulado-vigo@portalargentino.net

ESTADOS UNIDOS

Atlanta

Productos que contaría con buenas posibilidades de exportación:

 

Pastas frescas

Dulce de leche

Alimentos étnicos, p/ comunidades extranjeras (polacas, rusas, judías, árabes, etc..

Ponchos típicos

Tejidos y/o prendas de lanas finas (llamas, guanacos, etc.).

Productos elaborados a partir de cueros de lagarto, avestruz, etc.

Muebles, partes u objetos de quebracho colorado u otras maderas autóctonas.

Artesanías: artículos con motivos gauchescos

Boleadoras, cuchillos de vaina grabada, rastras, etc.

Artículos de origen indígena o patagónico.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Atlanta. Email: catla@bellsouth.net

 

 

Chicago

Productos que tienen posibilidades y que deben ser de alta calidad:

Ropa y artículos de cuero

Zapatos y carteras de alta calidad.

Textiles de altísima calidad, diseño y terminación

Puertas, ventanas, pisos y/o muebles de madera

Sábanas y demás ropa de cama

Alimentos gourmet

Fabricación de joyas

Servicios de consultoría (línea de producción industrial)

Servicios de consultoría (ingeniería de procesos, tecnología)

Servicios de consultoría (finanzas y economía)

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General Argentino en Chicago. Email: argcchic@sbcglobal.net

Los Angeles:

Algunos productos y sectores con posibilidades son:

Frutas frescas: Uvas , arándanos, frambuesas, cerezas nectarinas, peras, duraznos, manzanas, ciruelas y damascos.

Pescados y mariscos: Langostinos y frutos de mar.

Productos orgánicos.

Mármoles y granito para la construcción.

Zapatos y accesorios de cuero.

Maderas y sus manufacturas.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General Argentino en Los Angeles. Email: argpromo@pacbell.net

 

Miami:

Productos -que no se están exportando o que tienen una participación mínima en el mercado- para los que se ha detectado interés o posibilidades:

1) Bandas elásticas para el cabello

2) Bocinas para embarcaciones de uso manual para emergencias

Las características del mismo deberían ser la capacidad de ser accionado sin fuentes de alimentación externas (ej: baterias, generadores), livianas y de reducido costo.

3) Alimentos balanceados para animales

Los alimentos balanceados para animales (especialmente para mascotas) son elaborados localmente en base a harinas de carne (con 45% al 60% de proteína) que podrían ser sustituidos por alimentos semejantes producidos en nuestro país.

4) Carnes enlatadas procesadas para usarse como alimento de animales

Nuestro país podría ofrecer carne enlatada procesada para alimento de animales. En los EEUU aproximadamente un 10% de los alimentos para animales (mayoritariamente mascotas) son enlatados y su contenido principal son carnes rojas vacunas ultra procesadas. Por tratarse entonces de un alimento procesado (que excedería las regulaciones exigidas por la FDA), nuestro país podría exportarlo a este mercado aun siendo país libre de aftosa con vacunación.

5)Frutas de contra estación (cerezas, arándanos)

Ciertas verduras (espárragos)

6) Vino tipo torrontés

7) Flores

La mayoría de las flores que se comercializan en Miami y San Juan (Puerto Rico) provienen de Colombia. La Argentina no está presente en este mercado y podría estarlo atento que los costos de flete aéreo son semejantes a los que afrontan otros países.

8) Truchas ahumadas y carnes ahumadas / procesadas exóticas (ciervo, liebre)

9) Leche en polvo

10) Calzado en suela eva

Este calzado muy utilizado en zonas de playas por su versatilidad y bajos costos, brinda importantes posibilidades de penetración.

11) Briquetas (carbón)

El carbón mas usado en florida, por su fácil ignición, ausencia de chispa y costo reducido es el fabricado artificialmente comúnmente denominado "briquette" (briquetas). No se registra un volumen elevado de importación del mismo dado que es producido en su mayoría localmente.

12) Posibilidades en el sector servicios, como ser el turismo de contra estación y transporte de carga y/ o pasajeros vía aérea directo Argentina-Puerto Rico y/vv. La generación de servicios de "call center" para empresas cuyas centrales para Latinoamérica están localizadas en la Florida y el diseño de software para sectores específicos, como por ejemplo seguridad o cobranzas.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General en Miami.Email: infocom@consarg.org

Nueva York:

Algunos sectores con buenas posibilidades para los productos con adecuada relación calidad/precio:

Alimentos:

Productos de alto diseño:

Servicios:

En todos estos casos es conveniente asociarse con una empresa local que actúe como fuerza de venta.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General en Nueva York. Email: cnyor@mrecic.gov.ar

 

FILIPINAS

Listado de posibles nichos de mercado:

Rubro alimentos y bebidas:

-Mermeladas y jaleas

-Aceite de oliva

-Frutas de clima templado: Manzanas, duraznos, peras

-Frutas secas: En especial pasas, etc.

-Chacinados - embutidos

-Quesos de pasta dura

-Otros productos lácteos

-Tapas de empanadas congeladas

-Vinos espumantes

-Golosinas

-Maíz pisingallo

Servicios:

- Producción de televisión

- Enseñanza de idioma español

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Filipinas. Email: argtrade@eastern.com.ph

 

FINLANDIA

Se destacan los rubros de alimentos (incluyendo vinos y bebidas alcohólicas), vestimenta y artículos de decoración. Si bien se trata de un mercado comparativamente pequeño en número, su población goza de un alto nivel adquisitivo y está cada vez más abierta a la compra de productos extranjeros. Existe potencial para la colocación de productos de calidad.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Finlandia. Email: commercial.section@embargentina.fi

FRANCIA

Algunos sectores que ofrecen oportunidades de desarrollo de negocios para nuestros exportadores:

- Software informático

- Juguetes educativos (en particular, en madera).

- Marroquinería pequeña con diseño diferenciado (cinturones, billeteras,

portamonedas, etc.

- Productos kasher: Francia es la cuarta comunidad judía del mundo constituida

por 700.000 personas, de los cuales 400.000 consumen habitualmente productos

kosher; a ellos se les debe sumar un publico consumidor no judío preocupado

por las condiciones sanitarias de los alimentos y que ha adoptado el hábito de

compra de productos kasher ofrecidos en las góndolas ad-hoc de los

supermercados.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Francia. Email: efraneco@noos.fr

 

GUATEMALA

 

Principales productos con posibilidades::

Transporte de automotor de pasajeros.

Softwares de computadora

Aires acondicionados

Máquinas para hacer pastas

Máquinas para lácteos

Pinturas domesticas (látex, acrilicas etc)

Repuestos automotor en gral.

Maquinarias para perforación de pozos de agua

Cañerías para cloacas

Bulones (tornillos, arandelas, tuercas etc).

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Guatemala. Email: embajada@embajadadeargentina.com

HONDURAS

Productos y servicios con demanda en Honduras sin que haya oferta Argentina:

Manufacturas de origen industrial:

1. Equipos convertidores para LPG uso vehicular

2. Plantas/motores generadoras de energía con fuente LPG

3. Todo equipo y tecnología asociado a la Industria Láctea: ordeñadoras móviles y fijas, tanques de enfriamiento, almacenamiento, etc.

4. Parquímetros para uso público

5. Taxímetros digitales

6. Equipamiento (envases, recipientes, etc) de vidrio para uso laboratorio

7. Equipamiento prefabricado para criadero de animales (aves de corral, conejo, chinchilla, etc.)

8. Sanitarios y cerámica decorativa para baños y piscinas

9. Ropa de niños

10. Ropa de mujer embarazada

11. Cosméticos y cremas

12. Perfumes

13. Repuestos automotrices

14. Motocicletas

15. Cubiertas / neumáticos para automóviles

16. Lampazos/haraganes/escobillones/plumeros

17. Libros (pedagogía, para niños, literatura)

18. Papel para imprenta, tarjetería, para embalar, etc.

19. Cajas de cartón corrugado (para mudanza, almacenamiento, etc.)

20. Automóviles para taxi

21. Pintura para interiores

22. Petróleo y sus derivados

23. Sulfato de aluminio (para potabilización de agua para consumo humano)

24. Línea blanca para el hogar

25. Electrodomésticos

26. Colchones

27. Mobiliario tipo modulares y convertibles para el hogar

28. Máquinas para hacer café‚

29. Madera para leña y construcción

30. Herramientas y artículos de ferretería

31. Artículos y accesorios eléctricos domésticos

32. Turbinas generadoras de energía

Manufacturas de origen agropecuario:

1. Resinas

2. Champagne

3. Vinos (especialmente Malbec) de precio accesible al mercado hondureño

4. Zapatos

5. Comestibles enlatados

6. Productos gourmet

7. Dulce de leche

8. Golosinas

9. Soja

Servicios

1. Capacitacion/asesoría a toda la gama de la industria hotelera

2. Software para aplicación en cafés‚ internet/locutorios, administración hospitalaria, estaciones de servicio, mercados y pequeños comercios, etc.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Honduras. Email: ehond@mrecic.gov.ar

HUNGRIA

Resultarían con posibilidades de colocación en este mercado los siguientes productos:

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Hungría. Email: eungr@mrecic.gov.ar

INDIA

Productos con mercado potencial:

Quesos

Pasas de uva

Ciruelas desecadas

Damascos desecados

Jugos de naranjas

Extractos vegetales

Almendras

Mosto de uvas

Aceites esenciales

Aceites comestibles de oliva y uva

Ketchup

Mayonesa

Vinos

Aceitunas

Galletitas dulces

Golosinas

Productos petroquímicos

Enzimas

Resinas

Acido bórico

Acido tartárico

Alcoholes, fenoles,

Poliuretanos

Polietilenos

Pasta química de madera a la soda

Maderas

Toallas para demaquillar

Cueros

Lanas

Extractos de curtientes

Desinfectantes, funguicidas para curtidos de cuero

Saborizantes de alimentos

Reactivos para diagnóstico

Biotecnología

Menotropinas

Vacunas

Desodorantes y antitranspirantes

Piedras semipreciosas

Turbinas de vapor

Turbinas para hidroelectricidad

Transformadores

Equipamiento p/ ind. petrolera, válvulas, explosivos

Zapatas para ferrocarril

Repuestos p/máquinas diesel-eléctricas de FFCC (Tipo Gral. Motors, Gral Electric)

Equipamiento gastronómico, hornos de panadería,

Máquinas y aparatos para preparar alimentos y bebidas

Máquinas para cerrar, llenar , tapar, taponar, etiquetar

Equipos para laboratorios farmacéuticos.

Válvulas para transmisiones oleo hidráulica, de retención, seguridad.

Cámaras de frío

Bombas elevadoras y de inyección de líquidos

Motores para agua o petróleo

Artículos de grifería

Aparatos eléctricos de señalización visual

Material eléctrico de seguridad

Equipamiento médico-hospitalario, Aparatos de tratamiento e instrumental

Material quirúrgico y odontológico

Agar-agar

Aceite de pescado

Algas marinas

Algas (Otras)

Truchas (Preparados o conservados)

Salmones (Preparados o conservados)

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en India. Email: embargentindi@yahoo.com

INDONESIA

Los sectores en los que existen nichos de mercado son los siguientes:

- Ortopedia e instrumental médico

- Vinos finos.

- Mermeladas

- Frutas cítricas

- Calzado de cuero

- Autopartes

- Carbón

- Quesos, yogures, leche en polvo

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Indonesia. Email: eisia@mrecic.gov.ar; embargen@cbn.net.id

IRLANDA

Para la Argentina, hay posibilidades de comercio inexploradas en productos como alimentos dietéticos, orgánicos y golosinas. También existe un campo para la posible cooperación entre las industrias del software de ambos países.

Existen nichos de mercado, para los siguientes productos:

Jamones sin deshuesar

Carne bovina deshuesada

Carne y despojos de aves

Filetes de pescado

Leche, yoghurt, queso

Té negro

Trigo y sorgo de grano

Harina de trigo

Soja

Aceite de nabo en bruto

Grasas y aceites vegetales

Mezclas de aceites refinados

Frutos recubiertos de chocolate

Productos de panadería

Productos a base de cereales

Agua, agua mineral y gasificada

Hulla

Gas - Los demás

Maquillaje

Manufacturas de plástico (arandelas, prod. p/laboratorio)

Maderas de coníferas

Calzado en general y sus partes

Barras de hierro y acero, con muescas, cordones, etc.

Productos "low fat", "low calories"

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Irlanda. Email: embassyofargentina@eircom.net; eirla@mrecic.gov.ar

ISRAEL

Existen diversos sectores en los cuales la oferta exportable Argentina podría resultar competitiva, aunque debe tenerse en cuenta que los actuales proveedores, fundamentalmente países pertenecientes a la Unión Europea, ingresan sus productos a este mercado libre de derechos aduaneros.

Algunos de los sectores que podrían destacarse son:

Jugos de Fruta

Envases plásticos

Manufacturas de cuero

Maderas aserradas

Muebles

Productos base para la industria química

Confituras, jaleas y mermeladas

Preparaciones p/afeitar, desodorantes y otros artículos de tocador

Insecticidas, fungicidas y herbicidas

Vajillas y artículos de plástico para uso domestico

Papel y cartón kraft

Hornos y parrillas

Rubros con buenas posibilidades:

Chocolates y otras prep. con cacao

Pastas alimenticias, incluso cocidas y rellenas

Artículos de confitería sin cacao

Agua mineral

Cervezas

Alimentos p/animales domésticos

Valijas, carteras de cuero

Prendas de vestir

Tornillos, pernos, tuercas

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Israel. Email: embarg3@netvision.net.il

ITALIA

Se podría citar al sector fruti hortícola en general por la condición de contra estación y en especial a las producciones de mayor valor, como por ejemplo "frutas del bosque", hongos, entre otros.

También cabe citar la baja utilización de la cuota UE para carne ovina o la inexistente cadena de valor para carnes bovinas que permitiría obviar supuestas limitaciones de la cuota Hilton que no son de precio sino de ausencia de una estrategia de comercialización orientada a "llegar" directamente al consumidor (léase cadena de restaurantes argentinos de alto nivel), aprovechando el alto reconocimiento de nuestro producto. Asimismo, esto ultimo podría servir como punto de referencia o "ancla" para complementarse con una diversidad de productos alimentarios de características "nicho", incluidos orgánicos, sin recurrir a cadenas de supermercados.

Los sectores identificados con posibilidades resultan ser el agroalimentario, indumentaria (textil, cueros, calzado, accesorios), muebles, construcción (carpintería de obra, piedras de ornamentación, etc.) Y partes, piezas y accesorios para la industria metalmecánica. En este ultimo aspecto también cabe la posibilidad de acuerdos de integración y complementación de líneas de maquinas y equipos para usufructuar las redes de comercialización italianas.

Nichos para Argentina:

Industria foresto maderera

Sector agroalimentario

Mármoles y piedras

Sector metalmecánico

Frutas y verduras frescas de contraestación

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Italia. Email: eitalsec@ambargentina.mysam.it

Milán:

Los sectores con grandes posibilidades son:

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado General Argentino en Milán. Email: cmila@mrecic.gov.ar; economica@consolatoargentino.it

JAMAICA

Se sugiere en líneas generales el impulso de las ventas del universo de productos comprendido en los capítulos: 15, 16, 19, 21 y 22 del sistema armonizado. Vale decir, productos alimenticios con el mayor valor agregado posible.

Sin perjuicio de ello, y dado que se apunta especialmente a exportaciones no tradicionales, se señala como potencialmente significativo, la participación de firmas argentinas en licitaciones internacionales con financiamiento de agencias internacionales (vgr. Bid, Bm, etc.), destinadas a la construcción de obras civiles y de infraestructura. Aunque también para la provisión de servicios, equipamiento, y/o maquinarias.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Jamaica. Email: embargen@cwjamaica.com

JAPÓN

Para las empresas argentinas, existen varios rubros con potencial para el crecimiento de sus ventas en este mercado: madera y muebles, vinos, frutas cítricas, alimentos elaborados, productos orgánicos, rocas de aplicación, minerales no metalíferos, plásticos, cueros.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Japón. Email: secom@va.rosenet.ne.jp

KENYA

Un nicho inexplorado es el de cocinas y refrigeradoras a kerosén.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Kenya. Email : ekeny@bidii.com

KUWAIT

Productos de potencial interés en Kuwait:

Productos alimenticios:

Galletitas (dulces y saladas)

Dulces y mermeladas

Agua mineral

Pastas frescas

Pollos (chicos) y sus partes (pechugas, patas, alas)

Carnes

Papas, ajos, cebollas

Cítricos, frutas (manzanas, peras, duraznos, uvas, arándanos, etc.)

Franchising:

Heladerías (Pérsico, Munchis, Altra Volta, Freddo)

Cafeterías (Habana)

Medicamentos para humanos

Medicamentos para uso veterinario

Artículos y alimentos para mascotas

Materiales para la construcción:

Cerámicos y mármoles

Grifería

Pisos (madera y mármol)

Placares y sus interiores

Marroquinería:

Artículos de cuero en general, principalmente carteras, cinturones y zapatos de primera calidad.

Textiles en general

Decoración:

Telas para tapizados de muebles y cortinados

Artículos de decoración

Muebles

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Kuwait. Email : ekuwa@mrecic.gov.ar

LIBANO

Sector agroalimenticio:

Aceites vegetales

Café

Preparaciones de legumbres u hortalizas enlatadas

Preparaciones de carne

Preparaciones de pescado y de crustáceos

Vinos

Productos farmacéuticos:

Medicamentos

:Materias textiles y sus manufacturas:

Prendas y accesorios de vestir

Calzado

Manufacturas de cuero

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Líbano. Email : embarg@cyberia.net.lb

 

LIBIA

 

El mercado libio tiene un poder adquisitivo relativamente alto e importa prácticamente todo lo que consume, desde alimentos, ropa, medicamentos, muebles, materiales para la construcción, electrodomésticos, telefonía, informática, maquinaria, toda clase de insumos para la industria petrolera y de gas, autos y auto partes, otros medios de transporte, etc.

Existen empresas públicas que compran a través de licitaciones para vender los productos en el mercado a precios subsidiados fundamentalmente cereales, harina, azúcar, arroz, aceite de maíz, leche para bebes y medicamentos.

En cuanto a los principales rubros que importa el sector privado y que podría interesar a nuestro país podría destacarse el de alimentos en general, con énfasis en carne y leche y sus derivados. Argentina también podría ser una buena proveedora de insumos industriales vinculados con la agroindustria (Libia importa harina por ejemplo) y de ganado en pie.

También ha habido consultas respecto del tema medicamentos e interés por parte Libia en contactar empresas argentinas. Muebles es un sector que también convendría explorar, por el desarrollo de la demanda en los últimos meses, lo mismo que los electrodomésticos.

Los rubros vinculados con los hidrocarburos tienen excelentes posibilidades por las perspectivas favorables que enfrenta el sector.

En materia de infraestructura está  todo por hacer, especialmente si prosperan los planes de hacer del turismo un sector importante para la economía local. Hay un solo hotel cinco estrellas. No existe en las ciudades gas natural, ni servicios de recolección de basura ni mucho menos de tratamiento de la misma. El servicio eléctrico tiene fallas bastante serias. Las rutas necesitan reparación y las calles pavimentadas en las ciudades se reducen a las principales arterias y el resto están en mal estado o no existen.

La construcción es un sector de gran dinamismo. En estos momentos hay un desarrollo realmente importante a nivel de casas y edificios particulares, pero en la medida en que se comiencen a concretar las obras públicas y privadas que han sido anunciadas, los volúmenes de insumos necesarios crecer  en manera importante.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Libia. Email : embartrip@hotmail.com

MALASIA

Productos de interés solicitados por empresas malayas:

Galletitas

Productos a base de chocolate

Pasas de uva orgánicas

Frutas frescas

Porotos de soja

Maíz

Trigo

Harina de trigo

Maní

Fécula de maíz

Maltodextrina

Pescado congelado

Aceites esenciales

Cueros y artículos de cuero

Productos petroquímicos

Productos farmacéuticos

Alarmas

Sistemas de seguridad

Equipamiento de laboratorio

Rodocrosita

Equipos de GNC

Biotecnología

Tecnología agropecuaria para la producción de alimentos

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Malasia. Email : emsiacomercial@pd.jaring.my

 

 

MARRUECOS

Productos que se pueden colocar en el mercado:

Auto partes

Carnes

Cereales

Equipos agrícolas

Equipos industriales

Madera

Maíz

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Marruecos. Email : emarr@mrecic.gov.ar

MEXICO

Existen mayores oportunidades en manufacturas de origen agropecuario, aunque también aparecen algunas manufacturas industriales como vehículos y plásticos. En menor medida, existen oportunidades en manufacturas industriales, máquinas y artefactos mecánicos, y caucho y sus manufacturas.

Considerando sólo las principales secciones del sistema armonizado y de acuerdo con el nivel importado por México, a nivel de subpartida, los sectores con oportunidades de incrementar sus exportaciones a México serían el automotriz (particularmente partes y accesorios, ejes con diferencial y cajas de cambio); plástico y caucho (cajas y cajones de plásticos, neumáticos y manufacturas de caucho); productos del reino vegetal (soja y sorgo) y máquinas y aparatos (motores de propulsión, rulemanes, cables y conductores eléctricos).

Industria plástica:

- Circuitos integrales digitales.

- Circuitos modulares.

- Circuitos integrados híbridos.

- Manufacturas de plástico.

- Aparatos de corte e interruptores eléctricos.

- Unidades de memoria para equipos de computación.

- Manufacturas de plástico, cajas, cajones y similares.

- Polietileno de densidad de 0,94.

- Moldes para inyección de plásticos.

Otros productos:

- Algodón sin cardar

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en México. Email: comercialargentina@prodigy.net.mx

NICARAGUA

Productos con posibilidades de exportación:

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Nicaragua:

Email: embargentina@cablenet.com.ni; comargentina@cablenet.com.ni

NORUEGA

En los últimos doce meses los vinos argentinos han sido, en proporción, los que más crecieron en el mercado noruego

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Noruega. Email: enoru@online.no

 

NUEVA ZELANDIA

Los sectores con potencial son los de tecnología de la información, desarrollo de software, biotecnología, telecomunicaciones, turismo, franquicias, procesamiento y envasado de alimentos, equipamiento médico, comidas rápidas y alimentos de soja para ganado, entre otros.

Nichos de mercado para productos argentinos:

--Tecnología de la información -desarrollo de software

--Biotecnología

--Telecomunicaciones

--Turismo

--Franquicias

--Proceso y empaquetado de alimentos

--Equipo médico

--Comida rápida

--Alimentos de soja para ganado

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Nueva Zelandia. Email: commercial.affairs@arg.org.nz

PAISES BAJOS

Productos argentinos que cuentan con potencial de venta:

Productos para mascotas

Productos manufacturados de soja

Artículos deportivos

Carbón vegetal

Aceite de oliva

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Países Bajos. Email: argentina@xs4all.nl

PAKISTAN

Nichos de mercado que podrían ser de interés para los exportadores argentinos:

- Software en idioma español

- Repuestos para automotores de las siguientes marcas y modelos:

Toyota Hilux y Corolla, Honda City, Suzuki Baleno y Mehar.

- Repuestos para tractores pequeños y medianos marca Massey Ferguson.

- Equipos para estaciones de servicio GNC (toda la línea, especialmente

compresores)

- Obras de construcción de un gasoducto entre tres rutas alternativas: (a) Irán,

Pakistán y la India; (b) Turkmenistán, Afganistán y Pakistán; Qatar y

Pakistán.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Pakistán. Email: epaki@mrecic.gov.ar

 

PANAMA

Panamá es una economía orientada al sector servicios. Este último representa casi el 70 % de la actividad total y se destacan la banca, el comercio y el turismo.

Van a adquirir especial relevancia las inversiones que se realicen para la ampliación del Canal de Panamá. En este punto, el Gobierno del Presidente Martín Torrijos se encuentra abocado a los estudios de factibilidad para llevar adelante el citado emprendimiento.

De la misma manera, empresas argentinas podrían verse interesadas en las licitaciones internacionales para la construcción de caminos y carreteras.

Se destacan, a continuación, algunos sectores que podrían ser de interés para exportadores argentinos:

- Frutas (manzanas, peras, uvas, etc.)

- Jugos

- Productos laminados planos de hierro o acero, para la construcción.

- Productos a base de cereales.

- Preparaciones para salsas y salsas preparadas.

- Legumbres (porotos, lentejas, etc.).

- Cebada

- Avena

- Centeno

- Cacao

- Indumentaria.

- Máquinas y aparatos para la agricultura, horticultura, etc.

- Semillas.

- Especias para alimentos.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Panamá. Email: secompma@c-com.net.pa

PARAGUAY

En el sector público priman las obras de infraestructura, encargadas por el Estado y financiadas con préstamos de organismos internacionales, para la construcción de rutas internacionales, nacionales y troncales y programas de viviendas, principalmente.

Existen rubros como embutidos de carne, productos de mar en estado fresco y en conserva (mariscos, filetes de pescados, atún, anchoa, etc.) cuya oferta se podría incrementar.

se han detectado rubros en las cuales Argentina no ha participado como proveedor, son ellos:

- carne y despojos comestibles, de aves domesticas

- flores y capullos, cortados para ramos o adornos

- cemento normal

- flores, follajes y frutos, artificiales, y sus partes

- afeitadoras, cortadoras de pelo, aparatos de depilar, con motor eléctrico:

- bicicletas y demás velocípedos sin motor.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Paraguay. Email: secom@embajada-argentina.org.py

Ciudad del Este

Se mencionan a continuación nichos de mercado sobre los cuales se estima la producción Argentina tendría ventajas de mercado, haciendo la salvedad que en la mayoría de los rubros ya existen exportaciones desde nuestro país:

Auto partes

Piezas y repuestos para maquinaria agrícola

Servicio de mantenimiento de maquinaria agrícola

Maquinarias e insumos para el agro / silos

Alimentos y bebidas

Bebidas alcohólicas y espirituosas

Golosinas

Prendas de vestir

Confecciones en cuero y marroquinería

Calzado formal y deportivo

Servicio de saneamiento cloacal y red domiciliaria

Servicio de mantenimiento de maquinaria industrial (tabacaleras).

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Ciudad del Este. Email: consulado@ucic.net.py

 

 

PERU

Los negocios de mayor potencial actualmente son:

Corresponde señalar, además, la posibilidad de ingreso de los siguientes productos de exportación nacional:

1) Aceite de oliva

2) Mermeladas y dulces (en especial artesanales)

3) Bebidas gaseosas no tradicionales y jugos de fruta (Sabores naranja, ananá y frutilla)

4) Quesos en particular tipo crema y lights

5) Papelería y útiles escolares

6) Cemento de contacto

7) Medicamentos

8) Cinta adhesiva para uso medico

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Perú. Email: secomperu@terra.com.pe; hagsecomperu@terra.com.pe

POLONIA

Se han detectado los siguientes nichos de mercado para productos argentinos no tradicionales, que actualmente no figuran entre los productos exportados al mercado polaco:

A) Resina de pino,

Es un subproducto utilizado, entre otros, en la producción de lacas y terpentinas y en la industria química. Las necesidades a cubrir serían de entre mil y cuatro mil toneladas anuales.

Se adjuntan datos de dos empresas polacas que desean importar dicho producto:

BEST-PEST

43-602 Jaworzno, Mozdzierzowcow 6b

tel./fax. (4832) 617-7571

e-mail: trade@bespest.com.pl

Contacto: Sr. Wlodzimierz Kuras

INTERSPAW

03-794 Warszawa, Rzeczna 6

tel. (4822) 670-2935, fax. (4822) 678-3541

e-mail: interspaw@interspaw.com.pl

Contacto: Sr. Krzysztof Gajewski

 

B) Botellas de plástico y otros envases plásticos para reciclaje,

Una empresa polaca señaló la deficiencia en el mercado polaco de botellas y envases plásticos destinados al reciclaje. En inglés el nombre del producto es "PET Flake", "post consumer PET bottles" y "PET preforms". Pueden ser envases usados, recolectados y lavados o bien provenir directamente de fabricación, no aptos para su uso normal y considerados como desechos productivos. Son un subproducto para la producción de fibras sintéticas destinadas luego a la producción de medias, panties y textiles. Las necesidades serían de hasta 3000 TN por mes.

Datos de la empresa interesada:

ALCHEMIA BRZEG

49-306 Brzeg, Krakusa 3

tel. (4877) 416-2841, fax. (4877) 416-2172

e-mail: jsitek@garbarniabrzeg.com.pl

Contacto: Sr. Jacek Sitek

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Polonia. Email: secom.epolo@home.pl

PORTUGAL

 

Los productos que tienen posibilidades de incrementar su ingreso al mercado portugués, son los siguientes:

-Auto partes: Partes y accesorios de vehículos automóviles

-Máquinas y aparatos eléctricos: Motores y generadores eléctricos, transformadores eléctricos, convertidores , aparatos y dispositivos eléctricos de encendido y arranque , aparatos para corte y seccionamiento, interruptores (partida 8536), hilos cables y demás conductores

-Máquinas y aparatos mecánicos: Bombas de aire o de vacío, compresores ,

Aparatos que impliquen cambio de temperatura, intercambiadores, evaporadores, etc. , máquinas y aparatos para llenar, cerrar, capsular, o etiquetar, maquinas y aparatos mecánicos con función propia, prensas, mezcladoras etc. , artículos de gritería para tuberías, válvulas etc.

-Plásticos y sus manufacturas: Tubos y accesorios de tubería , planchas, chapas, bandas, hojas, cintas, películas , artículos para el transporte y envasado de plástico .

-Productos farmacéuticos: Productos veterinarios, medicamentos, vacunas, etc.

- Manufacturas de papel y cartón; cajas, bolsas, cucuruchos y demás envases de papel y cartón , etiquetas de toda clase de papel o cartón

-Equipamientos médico-quirúrgico: Instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología, artículos y aparatos para ortopedia, prótesis, etc.

-Prendas de vestir, excepto de punto: indumentaria para mujer y niña , indumentaria para hombres y niños , lencería y ropa interior para mujer y niña

-Prendas de vestir de punto: Indumentaria para mujer y niña , indumentaria para hombres y niños , lencería y ropa interior para mujer y niña

-Muebles, iluminación: muebles de madera para escritorio, dormitorio e interiores , aparatos para iluminación

-Algodón: Hilados (partida 5205) y tejidos

-Pieles y cueros: Cueros y pieles de bovinos

-Manufacturas de cuero: Artículos de talabartería , artículos de viaje , prendas y complementos de vestir

-Maderas: Maderas en bruto de eucaliptos y pino (partida 4403), madera aserrada .

Para estos productos se tuvo en cuenta los bajos niveles de aranceles y también que no presentan en general, dificultades ni barreras para su ingreso al mercado de la Unión Europea, a excepción de los productos farmacéuticos, que por su especificidad requieren certificados de Infarmed (Instituto de Farmacia y Medicamentos).

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Portugal. Email: embarpor@mail.telepac.pt

 

REINO UNIDO

Se han detectado productos que presentarían importantes oportunidades comerciales en este mercado, tales como los siguientes:

Muebles y madera

Carne aviar

Maquinaria agrícola

Helados artesanales

Se estima que habría oportunidades comerciales para la mayoría de los productos que componen la oferta exportable de nuestro país y que han adquirido competitividad internacional en los últimos años.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Reino Unido. Email: secom@btconnect.com

REPUBLICA DOMINICANA

El mercado dominicano tiene un especial atractivo sobre la oferta exportable Argentina de alimentos, tanto de materias primas como de bienes elaborados; su interés también se extiende a los productos de ferretería e industriales, medicamentos y equipos médicos, repuestos automotrices (Fiat, Ford, Chevrolet, etc.), maderas aserradas, etc.

Los posibles nichos de mercado para productos argentinos:

Cebollas y chalotes.

Ajos.

Aceitunas.

Uvas y pasas frescas.

Manzanas.

Trigo duro.

Avena.

Arroz semiblanqueado o blanqueado, incluso pulido o glaseado.

Alpiste.

Tomates enteros o en trozos.

Papas congeladas.

Las demás preparaciones homogeneizadas (compotas).

Agua mineral y agua gaseada.

Agua, incl. mineral y gaseada, c/azúcar o edulcorante o aromatizada.

Vino espumoso.

Vinos en recipientes con capacidad < ó = a 2 litros.

Jabón de tocador (incluso los medicinales).

Los demás jabones.

Preparaciones tenso activas (detergentes).

Colas o adhesivos.

Vajilla y demás artículos de uso doméstico

Artículos de higiene o de tocador, de plástico.

Madera aserrada o desbastada, de pino.

Cedro (Cedrela) (Mimos Cea).

Maderas.

Tablillas y frisos de madera p/ parques, sin ensamblar)

Madera perfilada longitudinalmente v

Puertas y sus marcos, contramarcos y umbrales.

Papel prensa en bobinas (rollos) o en hojas.

Papel p/ papel higiénico, toallitas de papel p/desmaquillar, toallas, servilletas

Papeles de uso doméstico, de higiene o tocador

Guata de celulosa

Napa de fibras de celulosa, incluso rizados (crepes), plisados.

Papel kraft para sacos (bolsas).

Hojas, papel semiquímico para acanalar papel y cartón, multicapas.

Papel no impreso en bobinas o cortado.

Papel estucado o cuche ligero (liviano) (l.w.c.).

Papel higiénico.

Pañuelos, toallitas de desmaquillar y toallas.

Cajas y cartonajes, plegables, de papel o cartón, sin corrugar.

Papel multipliegos.

Envases, incluidas las fundas para discos.

Libros registro, libros de contabilidad, talonarios

Bloques memorandos, bloques de papel de cartas, agendas.

Cuadernos

Diccionarios y enciclopedias, incluso en fascículos.

Tejidos blanqueados

Tejidos de mezclilla.

Tejidos con un contenido de fibras discontinuas acrílicas o

modacrilicas superior o igual al 85 % en peso.

Tejidos teñidos.

Tejidos de fibras discontinuas de poliéster.

Compresas y tampones higiénicos,

Pañales para bebes y artículos higiénicos similares, de guata

Artículos de guata.

Calzoncillos, camisones, pijamas, albornoces, batas y artículos

similares, de punto, para hombres: de algodón

T-shirts y camisetas, de punto: De algodón.

Pantalones largos, pantalones con peto, pantalones cortos

Camisas de algodón

Camisas, blusas y blusas camiseras, para mujeres o niñas: De algodón.

Monos (overoles) y conjuntos de esquí

Prendas de vestir para hombres o niños.

Ropa de cama, de mesa, de tocador o de cocina: De algodón

Armarios, arcones (cofres), vitrinas, mostradores y muebles p/ prod. de frío.

Muebles concebidos para incorporarles un equipo de producción de frío

Centrifugadoras y secadoras centrífugas

Aparatos para filtrar o depurar líquidos o gases

Aparatos p/industria de producción de azúcar.

Aparatos p/filtrar lubricantes o carburantes en los motores de encendido

Filtros de entrada de aire p/motores de encendido(chispa o compresión)

Máquinas lavavajillas

Máquinas y aparatos para limpiar o secar botellas y demás recipientes

Máquinas y aparatos para llenar, cerrar, cápsulas o etiquetar

Máquinas y aparatos para empaquetar o envolver mercancías

Aparatos e instrumentos para pesar

Aparatos mecánicos para proyectar, dispersar o pulverizar materias líquidas o en polvo

Extintores

Sistemas de riego.

Grúas y cables aéreos ("blondines")

Puentes rodantes, pórticos de descarga o de manipulación: Sobre neumáticos.

Máquinas y aparatos de elevación, carga, descarga o manipulación (por ejemplo:

Ascensores, escaleras mecánicas, transportadores o teleféricos): Montacargas.

Topadoras de orugas.

Niveladoras.

Compactadoras y apisonadoras (aplanadoras).

Cargadoras y palas cargadoras de carga frontal.

Rodillos apisonadores.

Partes de ascensores, montacargas o escaleras.

Cortadoras de césped y guadañadoras.

Máquinas para la fabricación de pastas alimenticias.

Máquinas y aparatos para imprimir y sus máquinas auxiliares

Máquinas para lavar ropa, incluso con dispositivo de secado.

Máquinas automáticas p/tratamiento o procesamiento de datos,

Teclados, dispositivos por coordenadas xy (por ejemplo ratones).

Pantallas visualizadoras.

Máquinas y aparatos de clasificar, cribar.

Válvulas reductoras de presión.

Canillas o grifos para uso doméstico.

Rodamientos de bolas.

Cojinetes.

Engranajes.

Juntas o empaquetaduras de metal o plásticas

Aros de obturación (retenes o retenedores).

Motores universales.

Motores de corriente continua.

Generadores de corriente continua: De potencia superior a 750 kva.

Grupos electrógenos y convertidores rotativos

Transformadores eléctricos, convertidores eléctricos estáticos

Cargadores de acumuladores.

Unidades de alimentación estabilizada.

Pilas y baterías de pilas, eléctricas: Cilíndricas.

Acumuladores eléctricos: De plomo.

Taladros de todas clases, incluidas las perforadoras.

Sierras, incluidas las tronzadoras.

Magnetos, dinamo-magneto, bobinas de encendido

Bujías de encendido.

Calentadores eléctricos de agua y calentadores eléctricos de inmersión

Aparatos eléctricos para la calefacción de locales

Secadores para el cabello.

Hornos de microondas.

Tostadoras de pan.

Teléfonos de usuario de auricular inalámbrico combinado con micrófono

Telefax y teletipos.

Modems

Micrófonos y sus soportes

Altavoces, incluso montados en sus cajas

Auriculares incluso combinados con un micrófono

Amplificadores eléctricos

Emisores de radiotelefonía, radiotelegrafía, radiodifusión o televisión

Receptores de radiotelefonía, radiotelegrafía o radiodifusión

Receptores de televisión: En colores.

Circuitos impresos.

Tomas de corriente (enchufes)

Cajas de empalme o conexión

Cuadros, paneles, consolas, pupitres, armarios (incluidos los

controles numéricos)

Lámparas y tubos eléctricos de incandescencia o de descarga

Faros o unidades "sellados"

Lámparas y tubos de rayos ultravioletas

Circuitos integrados y micro estructuras electrónicas

Cables y demás conductores eléctricos, coaxiales.

Electrodos y escobillas de carbón: Del tipo de los utilizados en hornos.

Aisladores eléctricos de cualquier materia

Tractores de carretera para semirremolques.

Tractores de orugas.

Tractores agrícolas de ruedas.

Vehículos automóviles p/ transporte de personas (+1800cm3)

Camionetas de caja abierta, tipo pick up.

Parachoques (paragolpes, defensas) y sus partes.

Guardafangos, cubiertas de motor, flancos, puertas , y sus partes.

Guarniciones de frenos montadas.

Embellecedores de ruedas (tapacubos, copas, vasos) y demás accesorios

Amortiguadores de suspensión.

Motocicletas (incluso con pedales) y ciclos con motor auxiliar

Bicicletas

Instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología o veterinaria,

Aparatos escintigrafia

Aparatos de rayos X

Aparatos para uso odontológico

Polarímetros, medidores de ph (peachímetros)

Turbidímetros, salinómetros y dilatómetros.

Viscosímetros, porosímetros

Contadores de gases, de líquidos o de electricidad.

Sillones de dentistas

Muebles de madera

Muebles de plástico.

Lámparas eléctricas de cabecera, mesa, oficina o de pie.

Anuncios, letreros y placas indicadoras luminosos y similares.

Invernaderos de saran (policloruro de vinilideno) para uso agrícola

Muñecas que representen solamente seres humanos.

Los demás juguetes presentados en juegos o surtidos o en panoplias.

Bolígrafos; rotuladores y marcadores

Lápices

Calzado de esquí y snow board (tabla para nieve)

Tejas

Artículos de porcelana p/el servicio de mesa o cocina.

Vidrio estirado o soplado

Bombonas, botellas, frascos, tarros, potes, envases tubulares, ampollas

Productos laminados planos de hierro o de acero sin alear.

Prod. laminados revestidos de aleaciones de aluminio y cinc.

Prod. laminados pintados, barnizados o revestidos de plástico.

Productos laminados planos de hierro o acero sin alear: Estañados.

Perfiles de hierro o de acero

Productos laminados planos de acero inoxidable

Alambrón

Tubos del tipo de los utilizados en oleoductos o gasoductos

Construcciones: Puentes y sus partes. Torres y castilletes.

Chapas, barras, perfiles, tubos y similares, p/construcción.

Cables de hierro o acero

Alambre de púas.

Cadenas y sus partes, de fundición, de hierro o de acero.

Tirafondos

Cocinas (estufas para cocinar).

Artículos de higiene o de tocador, y sus partes, de fundición, de hierro.

Fregaderos (piletas de lavar) y lavabos, de acero inoxidable, bañeras

Aluminio sin alear.

Perfiles huecos de aluminio.

Chapas y bandas de aluminio, espesor superior a 0,2 mm.

Hojas y tiras delgadas, de aluminio

Tubos de aluminio:

Guantes y artículos similares para fregar, esponjas, estropajos, guantes

Ollas de presión.

Puntas, clavos, grapas apuntadas, tornillos, pernos, tuercas,

escarpias roscadas, remaches.

Zinc y manufacturas de zinc

Artículos de cuchillería y cubiertos de mesa, de metales comunes

Sierras de mano; hojas de sierra de cualquier clase

Limas, escofinas y herramientas similares.

Alicates, tenazas, pinzas y herramientas similares.

Herramientas de taladrar o roscar

Martillos y mazas

Destornilladores

Navajas y máquinas de afeitar y sus hojas

Cerraduras; cerrojos cierres y monturas cierre, con cerradura incorporada.

Guarniciones, herrajes y similares de metales comunes

Corchetes, ganchos y anillos para ojales. Hebillas cierre.

Tapones y tapas, cápsulas para botellas, tapones roscados, sobretapas.

Calderas de vapor (generadores de vapor), excepto las de calefacción central

Turbinas de vapor: Partes.

Motores de émbolo alternativo o rotativo, de encendido por chispa

Bloques y culatas p/motores de émbolo

Camisas de cilindros.

Carburadores y sus partes.

Embolos (pistones).

Inyectores y demás partes para sistemas de combustible.

Turborreactores, turbopropulsores y demás turbinas

Bombas para líquidos

Bombas de aire o de vacío

Compresores de aire montados en chasis remolcable con ruedas.

Ventiladores de mesa, pie, pared, cielo raso, techo o ventana

Acondicionadores de aire

Máquinas y aparatos para la producción de frío; De compresión.

Congeladores horizontales del tipo arcón (cofre)

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Rep. Dominicana. Email: edomi@mrecic.gov.ar; secarg@verizon.net.do

RUMANIA

Sectores con posibilidades:

Industria agroalimentaria

- Maquinarias, equipos, tecnología y servicios

Industria veterinaria

- Productos, tecnología y servicios

Industria de la construcción

- Maquinarias, equipos, bienes y servicios

Industria farmacéutica

- Productos, tecnología y servicios

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Rumania. Email: eruma@mrecic.gov.ar

RUSIA

Los negocios con mayor potencial están ligados a los sectores: industria energética y petrolera, industria agroalimentaria, distribución y catering, transporte y telecomunicaciones.

Además, por estar la economía rusa centrada en los recursos naturales e industria pesada, obviamente, éstos son los sectores que presentan mayores oportunidades y que reciben mayor inversión directa (un 40% del total).

Por otra parte, los bienes de consumo perecedero y duradero, en general, son importados, por lo que también ofrecen buenas oportunidades comerciales.

Otros productos que tienen posibilidades de ser comercializados son:

- Carnes porcinas (Están sometidas a contingentes tarifarios)

- Azúcar de caña (Tienen un derecho variable y un sistema de contingentes

asignados a los importadores por medio de un remate al mejor postor).

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Rusia. Email: secomar@co.ru

SERBIA Y MONTENEGRO

 

Sectores que se entienden como potenciales nichos de mercado:

Sector agroalimentario

Sin dudas, en el sector agroalimentario existe la posibilidad de una significativa expansión, especialmente debido a las ventajas comparativas en el tipo de cambio. Asimismo la diversificación y el valor agregado de estos productos primarios son limitados, siendo este sector el que presenta los mayores desafíos y oportunidades.

Para el consumidor serbomontenegrino, la carne Argentina es asociada con la excelencia en calidad.

Siempre está presente, el interés por la fruta argentina, especialmente en contra estación.

Serbia y Montenegro es un país comprador de productos agroalimentarios. Esto implica que las perspectivas son importantes para casi cualquier producto argentino de este sector que pueda combinar en forma competitiva precio-cantidad-calidad.

Sectores que cuentan con un potencial importante de venta argentina y no se están actualmente colocando en Serbia y Montenegro:

Productos químicos orgánicos

Productos farmacéuticos

Aceites esenciales y resinoides, preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética

Plásticos y sus manufacturas

Madera, carbón vegetal y manufacturas de madera

Papel y cartón

Lana y pelo fino u ordinario

Reactores, máquinas, aparatos

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Serbia y Montenegro. Email: embaryu@eunet.yu

SIRIA

Lista de productos que se importan en este país en cantidades importantes y que representan oportunidades de mercado para nuestras exportaciones:

Fertilizantes

Polietileno

Polipropileno

Azúcar de caña

Cemento blanco

Neumáticos de caucho

Madera

Papel

Hilados de poliéster

Productos laminados planos de hierro/acero

Barras de hierro o de acero

Alambre de hierro o de acero

Cables eléctricos

Vehículos

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Siria. Email: secomeasir_ar@yahoo.com

SUDÁFRICA

Productos seleccionados con posibilidades de colocación:

Acido tereflalico y sus sales

Agentes orgánicos catiónicos

Agentes orgánicos no iónicos

Peptonas y sus derivados

Dextrina y demás almidones y féculas

Polietileno de densidad inferior a 0,94

Polietileno de densidad igual o superior a 0,94

Polímeros de estireno

Pisos de madera no coníferas

Ladrillos, losas, baldosas y piezas cerámicas análogas

Partes de bombas para líquidos

Compresores utilizados en los equipos frigoríficos

Aparatos de destilación o rectificación

Máquinas y aparatos para empaquetar o embalar mercadería

Máquinas y aparatos para agricultura y horticultura

Aparatos mecánicos (incluso manuales) para proyectar, dispensar o pulverizar materias líquidas o en polvo

Orugas (Topadoras frontales)

Niveladoras

Cosechadoras, trilladoras

Máquinas y aparatos p/fabric. de papel y cartón

Máquinas y aparatos p/quebrantar, triturar o pulverizar

Moldes p/moldeo o inyección de caucho o plástico

Válvulas p/transmisiones oleohidráulicas o neumáticas

Tractores

Frenos, servofrenos y sus partes

Silos desmontables de lona

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Sudáfrica. Email: argcom@iafrica.com

SUECIA

 

El mercado sueco brinda amplia posibilidad de ingreso a los productos argentinos en general, ya sea materia prima, alimentos, partes y piezas y productos terminados.

Entre los productos argentinos con mayor posibilidades de acceder al mercado, se encuentran:

Biocombustibles

Alimentos: Carnes bovinas y ovinas, pescado (filet), vegetales congelados y deshidratados, especias, aceites, jugos de frutas, platos preparados, vinos, alimento balanceado para animales domésticos, porcinos y equinos.

Alimentos naturales o con certificación orgánica.

Minerales

Manufacturas de cuero: Zapatos y carteras para damas.

Manufacturas industriales: Auto partes.

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Suecia. Email: secom@argemb.se

 

SUIZA

Productos que tienen potencial exportador importante desde Argentina:

Vinos, envasados

Vinos espumosos

Mostos de uva

Pasta química de madera/coníferas

Mandarinas(Incl.tangerinas y satsumas)

Miel natural

Colorantes ácidos, incluso metalizados

Limones y lima agria

Sustancias odoríferas, mezclas, p/ind. de alimentación

Carne vacuna, dsosada, congelada.

Carnes/despojos de conejos/liebres, frescos/ref/cong.

Máquinas y aparatos p/prod. de frío

Artículos de talabartería/guarnicionería

Monturas de cuero

Muebles de madera, excl. utilizados en oficinas, cocinas, dormit.

Peras

Membrillos

Frutas secas

Maderas aserradas, tropicales/desbastadas, espesor > 6mm

Ajos frescos o refrigerados

Manufacturas de hierro/acero

Cuadros, pinturas, dibujos

Manufacturas de cuero natural/artificial

Pomelos, toronjas

Ciruelas y endrinas

Confituras, mermeladas, purés de frutas

Carbón vegetal

Cerezas frescas

Té negro

Impresos publicitarios

Catálogos comerciales/similares

Instrumentos/aparatos medicina, odontología y veterinaria

Legumbres, hortalizas, mezclas

Arándanos rojos, mirtilos, demás fruta vaccinum

Jugos de pomelos/toronjas s/fermentar s/alcohol

Pieles y cueros depilados

Pieles depiladas de reptil/preparadas

Manzanas desecadas/deshidratadas

Extractos de carne

Jugos de carne/crustáceos/pescados

Preparaciones/conservas de carne bovina

Metales preciosos

Partes y accesorios p/máquinas partida 8456 a 61

Unidades de máquinas p/procesamiento de datos

Damascos desecados/deshidratados

Grasas de animales, bovina, ovina, caprina

Damascos conservados, preparados

Pieles curtidas/adobadas

Compuestos/amalgamas metales preciosos

Máquinas/aparatos mecánicos con función propia

Tubos flexibles hierro/acero

Estampillas de correo

Yerba mate

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Suiza. Email: embarg-secc-com@swissonline.ch

 

TAILANDIA

Sectores y productos que podrían incrementar sus ventas al mercado:

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Tailandia. Email: sectai@mozart.inet.co.th

 

TRINIDAD Y TOBAGO

1) Servicios y maquinaria para la industria de gas y petróleo.

2) Equipos para el procesamiento de productos alimenticios.

3) Equipos pesados de construcción.

4) Maquinaria para el procesamiento de información (computadoras y accesorios).

5) Equipos de telecomunicaciones, partes y equipos de servicio para automóviles.

6) Productos alimenticios: carnes (una vez reabierto el mercado), dulce de leche, vinos, leche en polvo, leche condensada, jugos de fruta (Además de manzana), golosinas, barras de cereales, cereales en copo para desayuno, comidas enlatadas, frutas secas, aceites comestibles, pasta de tomates, ajos, pastas, harina de trigo, "snack foods". En el mediano plazo, con la sofisticación creciente de la población, se estima habrá un nicho interesante para los alimentos orgánicos y dietéticos (Trinidad tiene una de las tasas de diabetes más altas del mundo: 1 de cada 8 habitantes).

7) Textiles (ropa para niños, corsetería y lingerie).

8) Calzados.

9) Medicamentos.

10). Preparaciones capilares

11)Insumos y servicios para salud pública.

12) Manufacturas de hierro y acero (tubos para oleoductos y gasoductos).

13) Marroquinería (exceptuando camperas)

14) Construcción viviendas prefabricadas.

15) Industria de la seguridad privada (personas e inmuebles)

16) Aceites crudos de petróleo

17)Papel higiénico y servilletas de papel

18) Madera contra chapada y chapada

19) Muebles de madera del tipo de los utilizados en dormitorios

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Trinidad y Tobago. Email: embargen-pos@carib-link.net

TÚNEZ

Rubros de interés de importación:

a) Sector alimenticio:

Leche en polvo, leche sin azúcar ni edulcorante, los demás quesos.

Azúcar de caña, otras fructuosas, goma de mascar, otros artículos de

confitería sin cacao. Chocolate. Jaleas y mermeladas.

b) Sector químicos:

Orgánicos:

Hidrocarburos acíclicos, estireno, alcohol propílico, n-decanosl,  ácido

2,4-diclorofenoxiacático (2,4-D), sus sales y sus esteres, acetanilida,

diisocianato de difenilmetano,  ácido 2-(2-metil-3-cloroanilino) nicotínico y

su sal de lisina,

Otros químicos:

Carburo de calcio.

Mezclas de sustancias odoríficas, otras preparaciones de belleza o de

maquillaje, champús, prepar. capilares, prepar. para afeitar, desodorantes

corporales y antitranspirantes, prepar. para perfumar o desodorizar.

c) Sector plástico y sus manufacturas:

Polietileno, polipropileno, poliestirenos, poli cloruro de vinilo, ácidos

poli acrílicos y sus sales en agua, polioxifenileno con carga en formas

primarias, politereftalato de etileno en formas primarias, poliamida-11 en

líquido, pastas, dispersiones o disoluciones, carboximetilcelulosa y sus

sales, en formas primarias, caucho clorado o clorhidratado en trozos, polvo,

gránulos, copos y similares, accesorios para tubería, placas cintas y otras

formas planas, placas laminas y tiras de polímeros de etileno, de polímeros de

propileno, placas y tiras de polímeros de cloruro de vinilo rígidas y

flexibles, de resina melaminaformal dehido estratificada, las demás planchas

hojas y películas de plástico, bombonas botellas frascos y art. similares de

plástico, tapones tapas cápsulas, arandelas de plástico, art. para transporte,

las demás manufacturas de plástico.

d) Sector pieles y cueros y sus manufacturas:

Cintos cinturones y bandoleras de cuero, otras manufacturas de cuero.

Calzado con suela de caucho, plástico o cuero, con parte superior de cuero

natural, calzado deportivo con suela de caucho o plástico y parte superior de

materia textil, partes superiores de calzado excluidas contrafuertes y

punteras duras, suelas y tacos de cuero.

e) Sector madera y muebles:

Carbón vegetal, maderas en bruto, maderas aserradas de coníferas, tablero de

fibra de madera. Muebles de madera (excluido los utilizados en oficinas,

cocinas y dormitorios), partes de asientos.

f) Herramientas y útiles:

Llaves de ajuste de mano, de boca fija, de metal común, útiles de embutir

estampar o punzonar de metal común.

g) Máquinas, aparatos y artefactos mecánicos:

Motores de émbolo alternativo, de explosión, monocilíndrico, para vehículos

automotores, diesel o semidiesel, Carburadores y partes para motores de

encendido por chispa, para fuera de borda, de motociclos y carburadores a

gas, bielas, turbinas de gas y sus partes, bombas para gasolina o alcohol,

para motores de encendido por chispa o compresión, compresores de aire

estacionarios, de émbolo, congeladores, equipos para refrigeración o aire

acondicionado, partes de refrigeradores, congeladores y otro material,

máquinas y aparatos para producción de frío o calor excluidos de la partida

8415, intercambiadores de calor a placas, esterilizadores, filtros

electrostáticos, máquinas y aparatos para llenar, cerrar, capsular, tapar,

taponar o etiquetar botellas, máquinas y aparatos para empaquetar o envolver

mercancías, horizontales aptas para empaquetado de pasta alimenticias largas,

aparatos mecánicos para proyectar, dispersar o pulverizar materias líquidas o

polvos, aparatos elevadores o transportadores de mercancías, de cadena,

partes de máquinas y aparatos de las partidas 8426,8429 y 8430, cilindros de

laminadores fundidos, de acero o fundición nodular, partes y accesorios de

máquinas para procesamiento de datos, prensas, válvulas reductoras de

presión, juegos de grifería de salas de baño y cocina, de uso doméstico y

sanitario, partes de válvulas tipo aerosol o artículos de grifería u órganos

similares utilizados en baños o cocinas, rodamientos de bolas radiales,

cigüeñales, cajas de cojinetes sin rodamientos incorporados, cojinetes,

reductores, multiplicadores y variadores de velocidad.

h) Máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes:

Partes de motores y generadores de las posiciones 8501.10; 8501.20; 8501.31;

850132 u 8501.40.1, generadores eléctricos, partes de aparatos y dispositivos

eléctricos de encendido o arranque para motores, aparatos de alumbrado o

señalización visual, para automotores, partes de aparatos eléctricos para

telefonía o telegrafía, aparatos emisores con aparato receptor incorporado de

telecomunicaciones por satélite, para estación principal terrestre fija sin

conjunto antena reflectora, unidad conmutadora de conversor de subida y

descenso para sistema de telecomunicación vía satélite, controladores

numéricos computarizados, cables y conductores eléctricos, coaxiales, excluido

alambre para bobinar.

i) Vehículos automóviles y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios:

Paragolpes, defensas y sus partes, guardabarros para vehículos motocultores,

tractores, frenos y servofrenos y sus partes de vehículos automóviles, cajas

de cambio para vehículos motocultores, tractores de orugas o tractores, ejes

con diferencial para vehículos motocultores, tractores de orugas o tractores,

ejes portadores y sus partes, para vehículos motocultores, tractores de orugas

o tractores, ruedas de ejes propulsores, sus partes y accesorios de vehículos

motocultores, tractores de orugas o tractores, amortiguadores de suspensión de

vehículos automóviles, embragues y sus partes de vehículos automóviles, partes

y accesorios de vehículos automóviles.

j) Otros rubros:

Minerales de Cobre

Placas y baldosas de cerámicas

Lentes de contacto, contadores de gases, contadores de electricidad,

reguladores de voltaje electrónicos, circuitos impresos con componentes

eléctricos o electrónicos montados, de instrumentos o aparatos automáticos

para regulación o control.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Túnez. Email: etune@emb_argentina.intl.tn

TURQUÍA

Productos con mejores posibilidades de venta en el mercado turco:

Autopartes

Válvulas de dirección

Sistemas de inyección y carburación

Rodamientos

Bujías

Forros y pastillas de frenos

Paragolpes

Levas y cigüeñales

Catalizadores

Cojines y casquillos

Partes del motor

Silenciadores

Cambios y engranajes

Caños de escape

Sistemas hidráulicos para automóviles

Radiadores para autos

Correas de transmisión

Cableado para automóviles

Frenos

Embragues

Amortiguadores

Faros para autos

Moldes para la transformación del plástico

Automatismos y robots

Camiones

Autobuses

Tractores agrícolas

Vinos

GNC

Medicamentos

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Turquía. Email: eturq@mrecic.gov.ar

UCRANIA

Al margen de las exportaciones tradicionales argentinas -de productos primarios- cabe destacar las posibilidades de colocar vino argentino, extractos para curtientes, electrodomésticos línea blanca, construcción de plantas llave en mano, cooperación en el sector agropecuario mediante transferencias de tecnología y know-how argentino, cooperación en la producción de maquinaria agrícola, etc.

Los bienes de producción Argentina se encuentran incorporados al Sistema General de Preferencias que tiene Ucrania, por lo que la carga impositiva es menor.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Ucrania. Email: eucra@mrecic.gov.ar

UNION EUROPEA

 

Desde el punto de vista del régimen establecido por la Unión Europea para el acceso de productos de terceros países al mercado comunitario, cabría tener en consideración las ventajas que nuestro país podría aprovechar aún más de los mecanismos de tratamiento preferencial que la Unión Europea ha establecido, ya sea para grupos de países (tal es así en el Sistema de Preferencias Generalizadas) o específicamente para la Argentina -como es el caso de algunos contingentes que la UE ha otorgado exclusivamente a nuestro país-.

Cabrían tener en cuenta también las posibilidades de apertura al mercado comunitario que se generarán con la eliminación de las cuotas de textiles -que fueron establecidas en el marco del Acuerdo de Textiles y Vestimenta de la OMC y estuvieron en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2004- y que nuestro país también podría aprovechar.

Si se analiza el caso de Cuotas exclusivas para la Argentina, existen ejemplos particulares de escasa utilización de contingentes por parte de nuestro país.

- En el caso de Cuota de "carne ovina y caprina", fresca, refrigerada y congelada (NC 0204), la UE atribuyó a la Argentina 23.000 toneladas de este producto que ingresa con arancel 0%. Fuera de cuota ingresa con arancel NMF de 12,8% más un específico que varía según la posición arancelaria.

En los últimos años, nuestro país utilizó escasamente esta cuota, obteniendo entre los años 1996 y 2002 un remanente a su favor que osciló entre las 21.000 y 22.000 toneladas. Si bien esta tendencia se revirtió en 2003 (total exportado de 4.401 toneladas) y continuó en 2004 (5.967 toneladas), el porcentaje de utilización de la cuota apenas supera el 25%.

- La cuota de Delgados congelados o "Entraña fina" es de 700 toneladas con un arancel de 20%. Fuera de cuota este producto paga 12,8% más específico de 3.041 euro/ton.

Entre julio 2002 y junio 2003 (período de la cuota) nuestro país utilizó 330 toneladas (47% del total).

- El contingente de ajos frescos o refrigerados (establecido en junio de 2001) es de 19.147 toneladas que ingresa con un arancel de 9,6%. Fuera de cuota ingresa con un arancel NMF de 9,6% más específico de 1.200 euro/ton.

Entre diciembre 2002 y mayo 2003 (período de la cuota) nuestro país utilizó 12.500 toneladas (64% del total).

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Unión Europea. Email: searg@eceur.org

URUGUAY

Productos que se estima que nuestro país podría comenzar a marcar presencia en el mercado uruguayo o aumentar su escasa participación en las importaciones de Uruguay:

- Auto bombas para extinción de incendios .

La ultima importación registrada en la Aduana Uruguaya data del año 2001, y fue realizada por la administración nacional de combustibles, alcohol y portland (Ancap). Dicha compra no se realizó en Argentina y fue mediante licitación publica. Otro de los demandantes lógicos es la Dirección Nacional de Bomberos, que también realiza sus compras mediante llamados a licitación.

-Calzado.

Los demás calzados de deporte con suela y parte superior de caucho o plástico.

Los demás calzados de deporte con suela de caucho, plástico, cuero natural o regenerado y parte superior de cuero natural (excepto de esquí y calzado para snowboard.

Calzado con suela de caucho y parte superior de cuero bovino

Calzado con suela de plástico y parte superior de cuero bovino

Los demás calzados

Calzado con suela de caucho o plástico, de deporte, tenis, baloncesto, gimnasia, entrenamiento y similares

Los demás calzados con suela de caucho o plástico

Los demás calzados con la parte superior de materia textil (excepto suela de yute.

Los demás calzados

-Grupos electrógenos

En el caso de los grupos electrógenos de corriente alterna de potencia superior a 430 kva e inferior o igual a 430kva , durante el 2004 nuestro país no realizó ventas a este país.

En el rubro grupos electrógenos de corriente alterna de potencia inferior o igual a 210 kva, Argentina tuvo una magra participación durante el 2004, con un 5,6%

- Grupos electrógenos de energía eólica

- Jamón crudo .

- Aceite de oliva refinado .

- Coque de petróleo sin calcinar

- Carne vacuna, deshuesada, refrigerada, madurada

A raíz de la apertura de los mercados de EEUU y Canadá para las carnes de Uruguay, se produce una coyuntura que permite el ingreso de cortes de carne vacuna con destino a sectores de alto nivel adquisitivo y grandes hoteles y restaurantes.

- Maquinaria agrícola

La reactivación acaecida en el sector agropecuario y la fuerte participación Argentina en la producción agrícola ganadera uruguaya produce demanda de tecnológica en la producción agropecuaria que requiere la incorporación de maquinaria agrícola especializada como sembradoras de grano fino y grueso en directa, pulverizadoras de arrastre, silos bolsa para el almacenaje de forraje para la ganadería y la lechería, silos portátiles y fijos para almacenaje de cereales, bombas de agua, instrumental de medición y control de calidad de embarques de cereales y oleaginosas.-

 

AGROINDUSTRIAS: Las oportunidades de negocios en el sector son diversas -carne, arroz, lácteos, vinos, cítricos, apícola- presentando cada una de ellas un atractivo particular: el intercambio comercial (la capacidad de proveer muchos productos en contra-estación con el hemisferio norte) y la inversión directa en las fases primaria e industrial.

Uruguay se sitúa primero en el mundo en términos de superficie per cápita dedicada a la producción natural, donde más del 50% del Valor Agregado Bruto Industrial y más del 65% del empleo industrial se concentra en las ramas industriales procesadoras de materias primas agropecuarias y de alimentos, demostrando la estrecha relación y la profunda integración de los sectores primario y secundario.

SOFTWARE: En los últimos años, la industria uruguaya del software ha mostrado un constante dinamismo, incorporando contenido de alto valor agregado a la economía nacional. Las exportaciones han crecido ininterrumpidamente, así como la diversificación de mercados y productos.

Las empresas del sector han alcanzado un alto grado de productividad y, desde el punto de vista empresarial, los costos salariales son muy competitivos: 25% menos que en la Argentina y 65% menores que en los Estados Unidos. (Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información y Uruguay XXI)

TURISMO. El valor del Uruguay como destino del turismo internacional se ha incrementado en los últimos años, basado en una oferta turística diversificada, la seguridad, la estabilidad y los servicios. Con el objetivo de desarrollar la industria turística, se ha elegido un modelo que combina el estilo de vida de los orientales con sus capacidades y recursos, donde la clave es la sustentabilidad de la industria en el mediano y largo plazo.

El flujo de inversiones hacia el sector ha sido alentado por un marco regulatorio que ofrece diversos beneficios fiscales en la adquisición o importación de bienes y servicios destinados a complejos turísticos.

SERVICIOS A EMPRESAS: En la R.O.U. el sector de servicios a empresas tiene una sólida base en la formación de su gente. El nivel de educación terciaria ha sido y continúa siendo reconocido internacionalmente. Entre los servicios, se destacan los profesionales, financieros, investigación y desarrollo e informática y afines.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Uruguay. Email: embarseu@montevideo.com.uy

Colonia:

Terminal de pasajeros en el Puerto de Colonia: Eventual proyecto del Gobierno

Piezas para depósito, contenedores, máquinas, estructuras.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial del Consulado Argentino en Colonia. Email: ccolo@mrecic.gov.ar

VENEZUELA

Algunos nichos de mercado identificados:

Cosechadoras

Trilladoras

Pulverizadoras agrícolas

Sembradoras

Máquinas envasadoras de granos y alimentos

Aceite de oliva

Aceitunas envasadas

Champúes y desenredantes

Desodorantes y antitranspirantes

Ropa interior femenina – lencería –

Correas de transmisión p/vehículos

Equipamiento médico hospitalario

Incubadoras (Para hospitales)

Cardiotocógrafos

Indumentaria

Trajes de baño

Cosméticos, cremas, labiales

Preparaciones de belleza

Manzanas frescas

Peras frescas

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Venezuela. Email: embargentina@cantv.net

 

 

VIETNAM

Productos cuya potencialidad no ha sido aun explotada:

-Leche y productos lácteos

-Grasas y aceites animales y vegetales

-Medicamentos:

Para importar medicamentos (tanto para consumo humano, como para consumo veterinario) las empresas importadoras y sus productos deben estar registrados ante las autoridades locales correspondientes.

-Vinos:

El mercado para las bebidas alcohólicas importadas se limita al sector turístico (hoteles y restaurantes) y a la comunidad extranjera residente principalmente en las grandes ciudades (Hanoi y ciudad Ho Chi Minh).

Los importadores locales de vino deben tener permiso de importación de tales productos (emitido por el Ministerio de Comercio). En el caso de bebidas alcohólicas con una graduación de mas de 30º, no pueden ser importados anualmente más de 150.000 u$s por importador.

-Carnes:

Los principales tipos de carne importada fueron:

Carne de pollo.

Carne bovina.

Carne ovina.

Las exportaciones procedentes de nuestro país se han retomado, luego de un impasse de más de tres años, producto del brote de aftosa registrado en la República. Por este motivo, Vietnam prohibió hasta junio de 2003 las importaciones procedentes de Argentina.

Se trata de un mercado de pequeñas proporciones pero muy exigente y extremadamente competitivo. Existen en todo Vietnam, unas pocas empresas dedicadas a la importación de carnes (vietnamitas y extranjeras). Sus principales clientes son hoteles y restaurantes en Ho Chi Minh City y Hanoi. En los últimos años se registró un aumento en la venta de carnes en complejos turísticos del país (principalmente como consecuencia del auge del turismo extranjero). Se trata de un mercado que, por sus características particulares requiere carne fresca y/o enfriada. Existen menos posibilidades para la carne congelada.

-Auto partes:

El mercado automotor en Vietnam ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos 10 años.

La industria automotriz local importa auto partes argentinas para algunos de los world-car ensamblados localmente.

Es importante resaltar el proyecto Mercedes Benz Vietnam de ensamblado en su planta en Ciudad Ho Chi Minh minibuses "sprinter" producidos en Argentina, discontinuando la producción del modelo que ensamblaba con partes coreanas (Daimler-Chrysler y Fiat auto).

-Area nuclear. Reactores experimentales y equipos de medicina nuclear:

Se trata de un área "nueva" en la relación comercial bilateral, en la que se ha venido trabajando, conjuntamente con la empresa INVAP, durante los últimos cinco años.

La posibilidad de abastecer un mercado cuyos centros hospitalarios no cuentan con este tipo de equipos y eventualmente, desde Vietnam y a partir de la producción local a otros de la región, ofrece posibilidades por demás interesantes.

 

Para mayor información contactar: Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Vietnam. Email: seconembarg@hn.vnn.vn; interembarg@hn.vnn.vn

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular