Los motivos no explícitos del 24 de Marzo de 1976 En 2008, la Sociedad Rural, CARBAP, CRA hacen piquetes

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular

Ellos, los que instrumentaron el golpe de 1976, fueron el resultado de la alianza de la Oligarquía que viene dominando este país desde los albores de nuestra Patria y el brazo Armado fueron : Ejercito, Marina, Aeronáutica, con la inestimable colaboración de todas las policías del país, de la gendarmería, prefectura y los guardia cárceles.

El Poder económico y su brazo armado, unidos. Unidos con la aparente necesidad de “salvar a la Patria” de la subversión. Y resulta que además de la más escandalosa represión que se haya conocido, se dedicaron a quitarle al pueblo todas las reivindicaciones económicas y sociales que pudieron. Todo el patrimonio nacional, lo acumulado desde que empezamos a ser nación, YPF, Ferrocarriles, soberanía. El aproximadamente 50% de la participación del salario se vió descendido abruptamente. Todos los derechos conculcados, todas las ventajas económicas obtenidas se vieron por lo menos limitadas.

En realidad los motivos del Golpe fueron quitar (con la excusa de la represión a la subversión) las conquistas del pueblo. Conquistas del pueblo que el Traidor por excelencia de pueblo : Menem se ocupó de profundizar, en su descarada alianza con el mismo Liberalismo que gobernó con Videla-Martínez de Hoz.

Ese mismo Liberalismo que desde 1976 no dejó de gobernarnos con sus políticas económicas hasta la llegada de Kirchner y que hoy sigue teniendo el poder económico indudablemente. Que limita y condiciona el accionar de este gobierno.

La Oligarquía se aprovecha de la destrucción del aparato productivo que comenzó el 24 de Marzo de 1976, con el cierre de fábricas, de ramales ferroviarios, de la producción nacional, ofreciendo la especulación financiera (que tuvo su expresión máxima en el decanato de Menem) para imponer más su dominio.

Un gobierno débil en organización popular hoy, que no tiene alternativa que darse razón de ser impulsando la recuperación de la producción nacional, de los gremios semi destruidos, de las fábricas y empresas cerradas, para tratar de rearmar lo perdido a partir del terrible Golpe del 24 de Marzo de 1976. Los sectores económicos que condujeron desde las sombras el Golpe, que utilizaron a las fuerzas armadas y de seguridad como nunca antes en la historia para servir a sus intereses, están hoy con más poder económico que en 1976. Esto debemos tenerlo MUY EN CUENTA, ya que es el motivo principal, la razón de ser del Golpe del 76. Nosotros debemos oponer un frente ancho y sin discriminaciones. Sin que caigamos en enfrentamientos estériles entre nosotros. Mencionar siempre al enemigo del pueblo y de la Nación Argentina, que precisamente fueron esos señores que representaron: Martínez de Hoz y Videla (uno por cada brazo: el económicoy el militar). Para que la memoria no resulte parcial es imprescindible tener presente lo económico (que en última instancia, es la que está en el fondo de la historia y es su motor).

Hoy, en marzo de 2008, la Sociedad Rural, Carbap, CRA, hegemonizan un  Lock Out Patronal (piquete Patronal) reclamando -clamando- para que le quiten las retenciones. La misma Sociedad Rural, CARBAP y CRA, que compartieron muchos palcos con Videla y Martínez de Hoz, con Menem y Cavallo. 

por Silvio Bageneta

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular

 

 


Contador de visitas Estadísticas
Editor Responsable: Silvio Bageneta

silvioba@uol.com.ar