Las disidencias esenciales y las secundarias desde espacios de gobierno

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular

Los que participan del gobierno Nacional y Popular de Cristina Kirchner y antes de Néstor Kirchner, tienen todo el derecho a  disentir con las políticas que se están aplicando. Claro que lo pueden hacer.

Debemos tener también en cuenta en dónde se hacen estas críticas (por aquello de que "los trapitos sucios se lavan en casa").

Hasta es apropiado aportar críticamente.

Es lógico y coherente de los libre pensadores y de los militantes populares la crítica (también la autocrítica).

Estas diferencias o disidencias políticas pueden ser secundarias o principales.

Si son secundarias está bien que siga participando con sus militantes en el gobierno, en caso contrario, los militantes deben presentar la renuncia (para seguir siendo puros y fieles a sus posturas ideológicas) inmediatamente. En caso de seguir ocupando los militantes el espacio dentro del gobierno nacional tendrían una postura absolutamente incongruente incluso con las diferencias que tienen con las políticas seguidas por la presidente.

 

El máximo referente de Libres del Sur, no es la primera vez que disiente con las políticas de Néstor y ahora también con Cristina Kirchner, no ya por la forma y metodología, sino por aspectos esenciales.

Evidentemente el pago a la Deuda con el Club de París es una política ESENCIAL y el conductor de Libres del Sur disiente.

Tiene todo el derecho, “pues claro!!!!” (dirían lo españoles): pero que renuncie, que lo haga desde fuera del gobierno y listo, libre con su conciencia y su pureza ideológica y la presidenta Cristina puede reemplazar con otros compañeros esos cargos.

 

Lo mismo debería hacer Cleto Cobos, él no está en contra de aspectos accesorios, sino esenciales. Cleto por derecha el conductor de L del S por izquierda.

 

El que conduce Libres del Sur, soslaya la correlación de fuerzas, desde antes de comenzar a gobernar Néstor Kirchner en declaraciones públicas viene criticando este gobierno y presagiando catástrofes. La última crítica pública abierta fue por la decisión de Kirchner de intentar conducir el Partido Justicialista. Es notorio que fue desde el PJ donde se logró  la convocatoria al pueblo en por lo menos 3 veces entre marzo a julio de 2008. Desde el PJ ¿Qué Cleto Cobos traicionó? Pese a que llegó a su vicepresidencia por el voto. Si, pero son dos temas distintos.(ver:Tumini critica la decisión de Néstor Carlos Kirchner de “rescatar” al PJ)

 

El conductor de L del S, no tiene en cuenta la correlación de Fuerzas ni lo intrincado de las relaciones internacionales REALMENTE.

 

No sacó El conductor de L del S un comunicado en contra de Hugo Chávez cuando largó al mercado los bonos argentinos por necesidades político económica de Venezuela  Y TUVO QUE SALIR EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA a comprarlos para evitar que se atacara despiadadamente desde los sectores Dominantes locales y los internacionales, propiciando la caída del “riesgo país” y boicoteando en todo lo posible la economía de nuestro país.

 

Está confundido el conductor de L del S, la correlación de Fuerzas no se modifica únicamente movilizando militantes desde Plaza de los dos congresos hasta Plaza de Mayo y Desde La Quinta de Olivos hasta Congreso, invirtiendo apenas unas centenas de militantes, como lo hizo correctamente en la crisis provocada por el lock Out del campo. Básicamente porque no alcanza, no determina, simplemente acompaña.

 

Evidentemente no tiene en cuenta que el General Juan Domingo Perón siendo presidente de los Argentinos movilizó cientos y cientos de miles de trabajadores a la Plaza de Mayo reiteradas veces y sin embargo bombardearon la casa de Gobierno y alrededores y no obstante el gobierno peronista tener un consenso del 50% de la población cayó, por preferir el tiempo antes que la sangre.

O acaso no contaba el Salvador en Chile con un porcentaje de aceptación popular y las movilizaciones obreras estaban presentes cuando el Sanguinario y estafador corrupto de Pinochet  en nombre de la moral lo destituyó???

 

Entonces al conductor de L del S, no es solamente la “ideología” y “lo que debe ser” lo único que debe tenerse en cuenta, sino otros aspectos de la economía y la política que como fue el Pago al FMI o al Club de París o la quita del 75 % de los intereses de la deuda externa del gobierno de Néstor Kirchner que por primera vez nuestro país logra, que descompriman presiones internacionales, quitan condicionamientos externos que los cipayos de adentro acompañan.

 

Por último conductor de Libres del Sur, retire VOLUNTARIAMENTE del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la gente de su organización, para que “no se manche”, para que “la ideología” y “lo que debe ser”, sigan por el camino impoluto. En tanto, nosotros, que avanzamos por el camino de la política que comenzó allá con los albores de nuestra Patria, seguiremos buscando los atajos por conseguir una Patria Justa, Libre y Soberana, con las enseñanzas que nos dejaron San Martín, Rosas, Yrigoyen y Perón y que los compañeros Néstor antes y Cristina Kirchner conducen.

 

Mar de Ajó, 7 de Septiembre de 2008

Silvio Bageneta

 

 

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular


Contador de visitas Estadísticas