Hacer el caldo Gordo

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular

Uno puede "hacer el caldo gordo" con su actitud conciente o inconcientemente. Perón decía cuando hablaba de los "inconcientes" que cumplían un rol que ellos desconocían como: "idiotas útiles".

Federación Agraria Argentina (FAA), su presidente Eduardo Buzzi, apoyó el paro agropecuario  convocado por los señores dirigentes de la benemérita  Sociedad Rural y Carbap, esta última integrada a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Sectores económicos a los que no caben dudas han servido históricamente solamente a sus mezquinos intereses (ver La sociedad rural argentina quienes son y qué buscan ).

La FAA no tuvo en la época del Proceso de Reorganización Nacional (de Videla y Martínez de Hoz) alianzas con estos sectores concentrados de la economía. Tampoco tuvo esta alianza durante la lamentable década del 90 de Menem y Cavallo. Durante la conducción de Humberto Volando esa fue la postura.

¿Qué análisis táctico y estratégico hace la FAA en estos momentos? Si bien existen algunos antecedentes históricos de comportamiento dubitativo, la conducción de la FAA ¿ sabe como funciona el abrazo del oso? ¿Sabe lo que es hacer el caldo Gordo a todos los sectores más reaccionarios y concentrados de la economía agropecuaria?

No estamos quitando validez a su reclamo. Supongamos que sean absolutamente válidos. Que del gobierno nacional no hubieran sido escuchados. Que la demanda lleve mucho tiempo. Que los productores rurales le reclaman tomar medidas, etc. etc..

¿Pero era necesario aliarse con el enemigo del pueblo de la Nación Argentina Histórico (no coyuntural, sino de siempre) para intentar lograr una reivindicación? Vimos por TV como sectores de CTA repartían volantes a los automovilistas explicando las razones del paro convocado por La Sociedad Rural , Carbap, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por qué no diferenciarse y hacer un reclamo separado (en caso de ser necesario), en otra fecha, con otros métodos o similares. Para que sirva en términos estratégicos al campo Nacional y Popular, a la acumulación de fuerzas del mismo.

Es sabido que "el abrazo del oso" no sirve a las dos partes que se abrazan, de igual modo. Gana en el "abrazo", el oso. Por ser más poderoso. ¿Quedan dudas de quién gana en la alianza entre La Sociedad Rural , Carbap,  Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y FAA ?  

Pareciera que el campo nacional no sabe discernir bien entre aliados y enemigos. Si las asambleas de la FAA dicta paro, háganlo pero no aliados con el enemigo de los sectores populares, ya que indudablemente les van a estar haciendo el caldo gordo a La Sociedad Rural , Carbap,  Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y corren el riesgo (además) que les griten por la calle : idiotas útiles!!!!! y lo que no resulta menor, que la historia recuerde la existencia de esta alianza.....

Silvio Bageneta

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular