Experiencias Didácticas de Cría del Gusano de Seda
Regresar a Inicio de Diario Mar de Ajó

 


 


La Asociación Sericícola  de  la  República Argentina  realiza a partir del mes de septiembre y durante el mes de marzo, experiencias didácticas de cría de Gusanos de Seda a desarrollar en los colegios. 
Las experiencias didácticas de cría tienen una duración de aproximadamente 45 dias y en ellas los  alumnos  podrán  vivenciar  el  ciclo  biológico  del  gusano  de  seda,  una   metamorfosis completa  realmente  interesante durante  la  cual  podrán  ver  el nacimiento de  los gusanitos, alimentarlos con hojas de Morera, verlos crecer y posteriormente ver como  hacen  el  capullo  en el cual se encierran para convertirse en mariposas;  vivenciar el nacimiento de las mariposas, el apareamiento y  luego ver como estas  ponen huevos a partir de los cuales se puede recrear una vez más el ciclo. 

Toda  una  lección  de  la  naturaleza. Una  experiencia   realmente  maravillosa  que quedará por siempre en el recuerdo de los alumnos. 

Disponibles también para familias 

 

La Experiencia Didáctica  de Cría  de Gusanos  de Seda puede complementarse con un  taller  de aproximadamente 30 minutos, durante el  cual  los alumnos podrán observar  la obtención del hilado a partir de los capullos de seda.

Durante el mismo se exhibirá  todo el material, y elementos  relacionados con  la actividad.  

Contenido:

  • Obtención, a partir del capullo, del hilado de seda natural en sus dos técnicas: cardado y devanado

  • Demostraciones  prácticas  de  hilatura  con  huso,  rueca  y devanadora. Elaboración  de  la trama de seda en telar manual

  • Tinturas naturales y químicas

  • Productos terminados de seda natural tejidos en telares manuales, con dos agujas     y al crochet

Asociación Sericícola de la República Argentina 
ASRA 

asra@cvtci.com.ar

 Regresar a Inicio de Diario Mar de Ajó