El Tomate: eje de la oposición (Resulta que ahora, la culpa la tiene el tomate)

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular

Qué hacemos con el tomate? ¿Es tan fundamental para la economía hogareña? ¿Es esencial para determinar la inflación? ¿No hay otros elementos contundentes que componen el índice de precios? ¿Qué hace el pueblo ante tamaño desatino como tener el tomate por arriba de los $ 10? ¿Qué hace la militancia Kirchnerista?

El tomate viene a mostrarnos las debilidades. Del Gobierno, de la militancia Kirchnerista y de la Oposición.

Porque indudablemente, racionalmente, objetivamente, el precio del tomate no puede incidir en el índice de precios y mucho menos en el prestigio  ó desprestigio del gobierno. Pero evidentemente es una demostración del momento que vivimos como país, como Nación, como democracia que quiere pararse. Muestra la chatura de la oposición y la impotencia del gobierno para poder dar respuesta fuertes, contundentes, efectivas, ante tanta bajeza en términos de crítica.

Por qué no hablar del precio de los combustibles? ¿De la electricidad? ¿del Boleto del colectivo? para criticar al gobierno. Por qué el Gobierno (el de todos, el tantos años esperado, el que viene haciendo recuperar la dignidad al pueblo y la Nación Argentina, el que paulatinamente va obteniendo la inclusión social, el que construye viviendas , el que se equivoca pero indudablemente hace en favor del pueblo....) debería poner en todos los medios posibles a expertos en cómo se construye el indice de precios, a explicar las consecuencias de las terribles heladas y nevadas en lugares tan insólitos como Capital Federal..... En fin, responder, poner sensatez a tanta superficialidad. Superficialidad que tiene que ver más con los cansadores y reiterativos programas de chimentos de la Televisión Argentina, hasta los lamentables caños y bailes por sueños.

Bueno, la oposición sabemos que es inescrupulosa, que critican el modelo del Presidente Kirchner desde antes que éste asuma (véase el diario La Nación del 17 de Mayo del 2003 y en él, la columna del Sr. Escribano). Hay muchos que al decir del Gral. Perón "son idiotas útiles", pero están además los diario "Clarín" que con su monopolio  presiona y ataca al gobierno indiscriminadamente (ver http://www.diariomardeajo.com.ar/gruposinformativosdeArgentina.htm  ). El mismo pueblo que ubica la gestión del Gobierno de Kirchner por Encima del 60%, sabe de ésta burda crítica indiscriminada al gobierno. El pueblo que viene observando que pueden comprar más cosas con sus ingresos, que el empleo va aumentando paulatinamente (sin prisa, pero sin pausa) en todos los pueblos y ciudades del país, que no pierde de vista que la construcción ha crecido y sigue creciendo día a día (con todas las industrias que ella arrastra), con las 14 veces que los jubilados han visto subir sus haberes, con el pago al FMI y la dignidad internacional alcanzada, con el crecimiento constante de la producción desde hace 4 años y medio, con los más de 2000 conflictos laborales laudados por el Ministerio de Trabajo a favor de los trabajadores, con la venta de automóviles más alta de la Historia, con un Canal 7 que se está transformando en una efectiva Televisión Pública, con la cantidad de películas argentinas que está desarrollando el INCAA, con la Memoria VIVA.

Nos queda a cada militante de nuestro país que abraza la causa Nacional y Popular, a cada funcionario nacional, provincial o municipal que acuerde con el Proyecto que lleva adelante el Presidente Kirchner, proponer salidas que den respuestas al Tomate y a las necesidades de organización popular detrás de las demandas más urgentes y vivas. Organizar, convocar a NO COMPRAR lo que suba indiscriminadamente. El pueblo debe defenderse, participar y organizarse, integrarse, es lo perentorio. Inventar, ser creativos. Un gran desafío que debemos comenzar todos sin delegar.

Silvio Bageneta

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular