EL GALPÓN desde una Mutual (la recuperación del tejido socio económico)

                                                         Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular
El pasado 10 de noviembre la Asociación Mutual Sentimiento junto a más de 80 familias productoras inauguró el Centro Comunal de Abastecimiento El Galpón. Desde las 11 de la mañana se puso en funcionamiento el primer centro de venta de productos orgánicos directamente del productor al consumidor.

Proyecto Centro comunal de abastecimiento

“El Galpón” tiene por objeto crear un espacio de articulación y vinculación, entre organizaciones de productores y núcleos de consumidores en el que se privilegien los productos básicos de consumo sustentados en los conceptos de: consumo responsable y precio justo.
El CCA plantea este nuevo paradigma de transacciones en el mercado actual con el objetivo puntual de fomentar un nuevo estilo de producir y consumir, estimulando consideraciones humanas por encima de las de lucro individual. Asimismo es un espacio donde los bienes materiales están complementados por los bienes culturales propios de las identidades rurales y urbanas, donde las historias y luchas de los participantes están presentes con sus manifestaciones artísticas y artesanales, integrando así un nuevo tipo de ética económica.



El Centro Comunal de Abastecimiento distribuye, desde la lógica del precio justo y el consumo responsable, productos agrícolas libres de agrotóxicos, animales criados ecológicamente, alimentos elaborados de manera casera (dulces, licores, etc.) sin conservantes y rescatando las propiedades naturales de las materias primas. Todo esto sin intermediarios, lo cual permite mejores precios posibilitando el acceso a una alimentación más rica y saludable.

“Hojas de lechuga reluciente, zanahorias, hortalizas, frutas sin químicos, carnes libres de hormonas, patos, cabritos, gallinas, pero también quesos, prepizzas integrales, dulces sin conservantes y artesanías varias fueron los protagonistas del acto inaugural de este nuevo espacio, un proyecto impulsado por la Asociación Mutual Sentimiento, que a partir del 19 de noviembre funcionará todos los sábados a partir de las 9 de la mañana en Federico Lacroze 4181, en la estación Chacarita”; destacó Pagina /12 en su edición del viernes 11 de noviembre.

El acto inaugural de “El Galpón” contó con las palabras de apertura del Licenciado Carlos Pelloli, miembro de la Asociación Mutual Sentimiento, quién dio la bienvenida a los productores presentes y destacó los principios rectores del proyecto.

Luego, el padre Jorge Maresca de la parroquia de El Talar bendijo las instalaciones y las manos productoras de los alimentos en venta. De igual modo se realizó la ceremonia de la Pachamama. De a pares fueron pasando los diferentes productores y asistentes para agradecer por los productos naturales que la tierra brinda.


El Centro Comunal de Abastecimiento “El Galpón”, la Asociación Mutual Sentimiento y los productores agradecen todas las muestras de apoyo e invitan a todos, desde el 19 de noviembre a las 9 hs, a acercarse a F. Lacroze 4181 para poder adquirir productos sanos, económicos y de calidad.


ASOCIACIÓN MUTUAL "SENTIMIENTO"
Av. Federico Lacroze 4181 - 4552-2257
administracion@mutualsentimiento.org.ar
www.mutualsentimiento.org.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

 Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular