Prensa Alternativa

ASOCIACION ARGENTINA DE ENERGIA EOLICA
(AAEE)

Objetivos Generales.                                                                                                                               Regresar a Inicio de Diario Mar de Ajó (el diarito)            Ir a Producción Alternativa

Molinos de energia eolica


a.. Contribuir a la recuperación y preservación del medio ambiente, para garantizar un desarrollo humano sostenible a partir de un sistema de conversión de energía primaria de bajo impacto ambiental.

b. Implementar acciones y apoyar tecnologías que contribuyan a la difusión y ejemplos propios y para otros países del mundo, en especial latinoamericanos, en el uso de energías primarias limpias, poniendo a la Argentina como líder en la materia.

c.. Contribuir con desarrollos Científicos y Tecnológicos que involucren la energía eólica, riqueza que para la Argentina se presenta como de enorme importancia, articulando la educación y la investigación con la producción, con vistas a atraer renovadas inversiones con creación de empleo.

d. Agrupar, coordinar y promover la vinculación entre sectores del Gobierno, Industrias, Instituciones de Investigación y Desarrollo, Universidades y Académicos, para el establecimiento y crecimiento de la Industria de Turbinas e Instalaciones Eólicas a nivel Nacional.

e.. Difundir la utilización de este recurso energético para todos los niveles educativos, incluido el fundamental, además del público en general, a través de los medios de comunicación y del sistema educativo.

Objetivos Específicos.

a. Promover, coordinar y colaborar orgánicamente en el establecimiento de programas de actividades vinculadas a la utilización de la energía eólica para la generación de energía eléctrica, tanto para abastecer de esa energía a puntos aislados como para la entrada en red.

b. Fijar y recomendar prioridades en líneas de Investigación y Desarrollo encaminadas al logro de los mencionados programas.

c. Promover, viabilizar y coordinar los diferentes aspectos específicos de Investigación y Desarrollo de las diferentes instituciones científicas y empresas del país que dedican esfuerzos y recursos en tal sentido, para que sus resultados esperados sean efectivamente alcanzados.

d. Gestionar planificada y activamente la participación y financiación de los Programas de la Asociación por parte de los Organismos del Estado en sus niveles Nacional, Provincial y Municipal. Estas gestiones estarán también dirigidas, con igual intensidad y persistencia, a las Empresas y Corporaciones vinculadas a la generación, transporte y distribución y comercialización de la energía eléctrica.

e. Coordinar y planificar las mediciones del recurso eólico en toda la extensión del territorio argentino y brindar este servicio a los países vecinos.

f. Servir de vínculo intelectual y coordinador de todos los investigadores del país relacionados con la temática eólica como recurso energético primario limpio, promoviendo el intercambio de experiencias científicas, logros, problemáticas a enfrentar y otras.

g. Establecer lineamientos para la certificación de turbinas eólicas a ser producidas y/o instaladas en nuestro territorio nacional, con miras a salvaguardar vidas y patrimonios de los usuarios.

h. Difundir, acrecentar y respaldar actividades vinculadas con el tema eólico, que se llevan a cabo en diversas instituciones nacionales y que se consideren de singular importancia para el desarrollo tecnológico del país.

i. Contribuir a la utilización de este recurso energético primario para la producción de Hidrógeno, vector energético que permitirá la exportación de nuestro recurso eólico, creando fuentes de trabajo y riquezas para la Argentina.

j. Contribuir con desarrollos científicos y tecnológicos propios que faciliten la utilización del recurso eólico en las cadenas energéticas, permitiendo así el uso racional más eficiente, flexible y económico de la energía.

k. Fomentar las relaciones con Asociaciones similares de otros países, para transferir conocimientos y tecnologías en ambos sentidos, destacar la presencia de nuestro país en esta temática y colaborar con su difusión.

l. Propender a un reemplazo gradual de los combustibles de origen fósil, coadyuvando inclusive a ese reemplazo en los sistemas de transporte, al abaratar los costos de producción de Hidrógeno por utilización de la energía eólica.

Gral. Jose María Paz  Nª 1131 - Florida (1602) 

Provincia de Buenos Aires - Republica Argentina

Tel/Fax.: (++54-11) 4795-3246

Info@argentinaeolica.org

Regresar a Inicio de Diario Mar de Ajó (el diarito)                                                                                           Ir a Producción Alternativa