GRONDONA (Mariano)

Regresar a Prensa alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular

Cuando se cumplió medio siglo del bombardeo a la Plaza de Mayo, Mariano Grondona no tuvo empacho en publicar un artículo en La Nación recordando que él integraba uno de los comandos civiles que planeaba participar de las acciones si el ataque de la aviación naval y los infantes de marina tenía éxito. El objetivo no era otro que matar a Perón y c rear un vacío propicio para que sectores gorilas se atrevieran a darle el cariz civil al golpe militar.

Grondona sigue teniendo su programa televisivo y sus artículos dominicales en el diario de los Mitre. Hace una semana no tuvo dudas en calificar de cavernícolas a los bolivianos porque abrumadoramente confirmaron a Evo Morales en la presidencia.

Hace dos días visitó la localidad de Azul, en un ciclo llamado "Reflexiones republicanas".

Enterados, grupos de personas se acercaron a rechazar su presencia. La periodista Virginia Navarro, de FM del Pueblo, se le acercó cuando salía, rodeado de policías que lo cuidaban.

"Doctor, ¿no le da Vergüenza haber venido a la ciudad de Azul?", preguntó la cronista.

A lo que Grondona le contestó, según pudieron escuchar los que allí estaban: "¿No te da Vergüenza a vos estar acá, puta?".

Virginia Navarro aclara:"Trabajo en FM del Pueblo, no milito en partido político alguno, no tomo drogas, no soy activista, ni puta. S{olo soy una ciudadana que desea crecer en la verdad y con ella. Me considero militante de la vida y desde allí, mis ganas de ayudar a construir, desde mi lugar posible, un país más equitativo, sostener la memoria de tanto dolor padecido por muchos de mis hermanos y ofrecedrle a mi hijo un lugar digno donde crecer".

Extracto de nota aparecido hoy 22 de Agosto de 2008, en Diario Buenos Aires Económico, página 1 y 12, escrito por Eduardo Anguita

 Regresar a Prensa alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular